Plataforma LCD – STEAM en tu escuela

Formación de formadores en temas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Fecha

Del 5 al 11 de octubre de 2018.

Horario

15:00 a 18:00

El Laboratorio de Ciudadanía Digital, desde su programa STEAM, busca contribuir a la formación de formadores, docentes y talleristas con actividades complementarias que les permitan ampliar sus conocimientos en la enseñanza de ciencias, matemáticas, ingenierías y arte, a través del uso de las tecnologías.

Al tiempo que se refuerza su entendimiento en estas materias, se busca mejorar su desempeño profesional, dotándolos de herramientas que permitan convertir el aula en un espacio participativo, de colaboración, solidaridad y transformación, logrando de esta manera apuntalar el aprendizaje de ciudadanas y ciudadanos críticos comprometidos con su realidad social. Durante estas sesiones, se trabajará con un enfoque teórico-práctico, que permita a los participantes analizar su contexto y su realidad para intervenirlo posteriormente.

Durante este año 2018, el Laboratorio de Ciudadanía Digital aterriza en tu escuela a través de su  Plataforma LCD – STEAM, programa de formación para formadores. Los talleres están enfocados a docentes y talleristas y son totalmente gratuitos.

Objetivo:

Conocer estrategias que detonen la imaginación de los alumnos, y que faciliten la comprensión de las disciplinas STEAM a través del cuestionamiento lógico, el aprendizaje por proyectos o la gamificación.

Sedes:

Escuela primaria 30 de septiembre/ Peralvillo, CDMX

Las infancias, la participación y el pensamiento crítico.
Se partirá del concepto de infancia y se establecerá un panorama que permita entender cuáles son los retos y complejidades del trabajo con público infantil y adolescente, profundizando en la revisión de metodologías de grupos participativos y pensamiento crítico. 
Imparte: Edaena Mata
Horario: viernes 5 de octubre,  de 15:00h a 18:00h.

Experiencias de aprendizaje con tecnología y juego.
Se enseñarán metodologías de aprendizaje que contengan la práctica de habilidades blandas, como pueden ser el trabajo colaborativo, la resiliencia, la empatía, y habilidades digitales, y herramientas digitales como son la comunicación en línea, blogging, soundcloud, youtube; creando propuestas a problemas reales de desarrollo sostenible (agenda 2030), utilizando la metodología STEAM para crear narrativas de manera creativa y con el uso de tecnología.
Imparte: Yvonne Dávalos
Horario: Viernes 12, de 15:00h a 16:30h

Algoritmos, llave a la lógica de planeación.
Se trabajará el concepto de algoritmo y del pensamiento lógico a través de diversos ejercicios prácticos, donde se descubrirá el potencial de la pregunta para el desarrollo de competencias.
Imparte: Miguel Jara
Horario: viernes 12 de octubre, de 16:30h a 18:00h

Si quieres que vayamos a tu escuela, ¡contáctanos! Consulta los requisitos en el correo [email protected] o al teléfono 5521 1928 ext. 132

El programa STEAM forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Organizamos con:

Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

Colaboramos con:

Escuela primaria 30 de septiembre

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados