TABOO TRANSGRESSION TRANSCENDENCE in Art & Science

Congreso

Fecha

Del 11 al 13 de noviembre de 2018.

El tercer congreso interdisciplinario «Taboo – Transgression – Transcendence in Art & Science» contará con presentaciones teóricas y artísticas que abordarán cuestiones sobre la naturaleza de lo prohibido, la estética de la liminalidad y la apertura de espacios para la transformación creativa emergente en arte y ciencia

En sus dos ediciones anteriores el evento contó con la participación de Stelarc, Roy Ascott, Adam Zaretsky, Manos Danezis, Polona Tratnik, Gunalan Nadarajan, Irina Aristarkhova, Marta de Menezes, Maria Antonia Gonzalez Valerio, Andrew Carnie y Kathy High. Entre otros eventos, el congreso se unió con el Festival de Artes Visuales y la Galería Municipal de Corfu para hospedar las exposiciones «Stelarc: Alternate Anatomies», «iGMO: Adam Zaretsky» y «Body Esc».

En esta edición que se lleva a cabo en México la presencia española estará a cargo de Lula Criado y Meritxell Rosell a través de la conferencia The artistic intervention as a transgressive act scrutinising the human body through three states of matter.

Lula y Meritxell son dos editoras multidisciplinarias, escritoras y curadoras que enfocan su trabajo en la intersección entre arte, ciencia y tecnología, con la intención de capturar el zeitgeist del siglo XXI.

Combinan su formación científica en biología molecular, bioquímica y genética con el análisis de tendencias y la filosofía. Dirigen la revista CLOT, una plataforma dedicada a la exploración de contenidos en arte, ciencia y tecnología. A través de ella curan contenido intelectual, generan debate, investigación y decodifican tendencias en áreas como la biomedia, arquitectura corporal y cyborgs, arte sonoro, interfaces, inteligencia artificial, realidad virtual y arte generativo, entre otros.

Han cubierto festivales y eventos organizados por enombradas instituciones culturales como Sónar, Unsound (Krakow), CTM Berlin y el Victoria and Albert museum, han curado paneles de discusión (LASER/Leonardo at Central Saint Martins) e impartido charlas y lecturas para el Bio Architecture and Genetics MA (Barcelona, España) y School of Textile (Boras, Suecia). También colaboran con publicaciones como SciArt in America e Interalia magazine.

Organizamos con:

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Arte + Ciencia UNAM, Arte Institute, Cultivamos Cultura y Centro de Cultura Digital.

Más información:

TTT

CLOT MAGAZINE