Marco teórico y conceptual del circo social

Conversatorio 1. Ciclo de Circo Contemporáneo 2021

Fecha

Miércoles, 3 de febrero de 2021.

Horario

12-15h CDMX

Conocer el marco teórico y conceptual del circo con base en la experiencia de Circo social precario (CR), iniciativa autogestionada que busca la estimulación de capacidades humanas y el acceso hacia ocupaciones artísticas desde la visión de circo social, para incentivar el diálogo e intercambio con la audiencia participante desde el enfoque de derechos humanos.

Se hablará sobre la importancia de conocer los orígenes teóricos, conceptuales y prácticos del circo social en los diversos contextos. Se trata de un primer ejercicio de acercamiento e interacción con las personas participantes durante la pregunta generadora, así como parte de un intercambio de saberes y buenas prácticas que desde los inicios del circo se siguen llevando a cabo a la fecha, mientras que otras no.

Participa a través de Zoom o sigue la transmisión en Youtube.

PROGRAMA

Preparando el diálogo
Con la finalidad de hacerles partícipes en la construcción de la conversación, las personas interesadas en establecer el diálogo podrán participar a través de redes sociales utilizando el hashtag #CirConectadxs y enviando al correo ([email protected]) sus preguntas detonadoras. Dichas preguntas serán enviadas a las y los ponentes para que con base en ello construyan su participación.

Respuestas y provocaciones

  • Aspectos teóricos del circo
  • Orígenes del circo
  • Teoría de las áreas sensorial, motora y cognitiva

La pregunta generadora

Una vez finalizada la exposición se abrirá un espacio de 30 minutos para que las y los asistentes a la sala de zoom puedan hacer preguntas y se respondan por parte del o la persona expositora.
– Creación de alternativas creativas
– Creación de espacios inclusivos como sociedad desde el circo

El juego

  • Imaginación
  • Emociones
  • Inteligencias musicales

Imparte: Hernán Granados Alvarado, terapeuta ocupacional pediátrico/comunitario, conocedor de la disciplina del payaso a partir de su acercamiento con el Hospital Pediátrico. Ha participado en procesos de Circo Social, realizó su formación con Cirque Du Monde durante 2018-2019. En colaboración de más esfuerzos desarrollaron Circo Social Precario.

Circo social precario (CR) iniciativa autogestiva consolidada en febrero 2019 en San José de Costa Rica, que, mediante la apertura de espacios inclusivos con enfoque lúdico y social, busca la estimulación de capacidades humanas y el acceso hacia ocupaciones artísticas desde la visión de circo social, mediante enfoques de “Adaptabilidad y Graduación” en las actividades, siendo esta un formato para el análisis visión sensorial, motora, cognitiva, organizativa y social hacia tus objetivos como facilitador/a, aún estamos en construcción de esta herramienta tomando como base disciplinas como la Terapia Ocupacional y aspectos técnicos del circo.

Organizamos con:

Anarama. Investigación y Gestión Cultural A.C.

Más información:

Facebook Circo Social Precario

Instagram Circo Social Precario

Anarama

Vimeo Anarama

Facebook Anarama

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados