Tour Eurochannel de cortometrajes

En el marco del Día de Europa

Fecha

Del 9 al 12 de mayo de 2013.

Eurochannel es el canal dedicado a Europa: sus películas, sus series
y su música. Todos sus programas son presentados en su idioma original y subtitulados.
Eurochannel es el canal que ofrece una alternativa al contenido americano,
estrenando exclusivamente programas europeos.
Programas que son exitosos en sus países de origen pero que rara vez salen
más allá de sus fronteras. Eurochannel proyecta una imagen de Europa,
cautivante y dinámica

El Tour Eurochannel de cortometrajes es un evento único que invita a los telespectadores a un viaje exclusivo a través de Europa por medio de cortometrajes. Cada país del continente está representado en el Tour con al menos un cortometraje, en su idioma original –y subtitulado en español- como un ejemplo de su creatividad y energía.

Con el Tour Eurochannel los telespectadores descubrirán Europa, visitarán países y escucharán sus lenguas. Este año el Tour incluye nuevas regiones, notablemente de España (el País Vasco, Castilla, Cataluña, Alicante, Sevilla), Holanda (Holanda del norte, del sur y Limburgo) e Italia (Lazio, Lombardía y Apulia). Esta cuarta edición también está enriquecida con más cortometrajes animados, presentado un amplio rango de estilos.

Reír: Un deseo universal

Reír es propio del hombre, decía el escritor francés Rebalais: todos aspiran a reír y hacer bromas. Cada país que produce películas también hace comedias. Y si reír es universal, el humor es, por el contrario, específico de cada país y cultura. Repetidamente nos sorprendemos por ciertos tipos de humor extranjero, que usualmente no tenemos el placer de experimentar.

Reír también es un increíble descubrimiento de una cultura. El humor puede ser accesible y estilizado, puede ser meramente visual, o por el contrario, basado en palabras. El humor puede ser también malicioso, irónico y sarcástico. Puede ser alegre o melancólico. Puede ser también un método para distanciarse de la realidad. Puede ser una terapia, un antídoto, una filosofía de vida.

Durante el Tour Eurochannel, los telespectadores conocerán experimentados cineastas como Cobileanski de Moldavia, y también a noveles en la industria. Producir comedias no es una tarea fácil para un joven director; de hecho, es más fácil provocar tristeza que sacarle una sonrisa a los espectadores. Es un logro increíble cuando con sus cortometrajes, llenos de ingenio, triunfan con sorprendente hilaridad, e incluso más impresionante cuando lo hacen de manera internacional.

La risa es un conocido anti estresante. Permite la comunicación, y compartir complicidad socialmente. También es una buena forma de de pensar en cualquier clase de cosa. Reír en Europa es su escapeara entender este magnífico continente, contemplando sus similitudes y diferencias. Sígannos en un viaje para compartir el humor de toda Europa.
Colabora: Delegación de la Unión Europea en México

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados