Transformando realidades

II EDICIÓN DE ARMARIOS ABIERTOS

Fecha

Del 28 de junio al 4 de julio de 2021.

ARMARIOS ABIERTOS Activismo LGBTIQ en Iberoamérica es un encuentro digital, organizado por la Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española, con la colaboración del Centro Cultural Niemeyer, Casa América Madrid y la Academia de España en Roma.

Con esta segunda edición de ARMARIOS ABIERTOS nos sumamos a las diversas actividades programadas en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. Así, a lo largo del mes de junio y principios del mes de julio, se contará con una completa programación de actividades culturales para poner énfasis sobre el activismo LGBTIQ+ en la región iberoamericana y en otras partes del mundo. Entre estas actividades podemos destacar, un ciclo de cortos de temática LGBTIQ+, entrevistas a personalidades vinculadas y comprometidas con la comunidad LGBTIQ+, encuentros en línea (del lunes 28 de junio al jueves 1 de julio) en los que se conversará sobre la presencia y representación del colectivo LGBGTQI+ en temas como la infancia, el indigenismo y la afrodescendencia, la comunidad trans-travesti y migraciones y refugiados.

Algunos de nuestros objetivos, además de consolidar el compromiso de la Red de Centros Culturales con la comunidad y reivindicar una cultura tolerante y respetuosa con la diversidad sexual, son visibilizar la diversidad de las realidades LGBTQI+, promocionar y apoyar a artistas y creadores LGBTQI+, y tejer redes entre iniciativas de diferentes países.

Como parte de las Actividades Paralelas presentamos la obra teatral Transformando Realidades de la Compañia de Teatro Casa Diversa (Paraguay).

Transformando Realidades es una pieza de danza-teatro y percusión, escrita y desarrollada por la Compañía de Teatro Casa Diversa, con la participación de ocho actrices trans. La obra, escrita por y a partir de las vivencias y realidades de las actrices, situaciones que no quieren ser vistas ni atendidas por la sociedad ni el estado. Está dirigida por el  director y actor Omar Mareco (Envidia Metenes).

En palabras del director Omar Marecomostramos y denunciamos de manera artística la violencia y negaciones de derechos básicos a personas trans, más aún en la niñezadolescencia trans, como en la adultez mayor trans.

Compañía de teatro Casa Diversa. Es un hogar/escuela, espacio de contención autogestionado para víctimas de violencia de la comunidad TLGBIQ+. El espacio, dirigido por la activista Yren Rotela, trabaja a partir de las realidades que atraviesan personas de la comunidad, dándoles contención, apoyo y orientación.

Disponible próximamente en Vimeo, del lunes 28 de junio al domingo 4 de julio

 

Organizamos con:

Red de Centros Culturales de España de la Cooperación Española

Más información:

Centro Cultural Niemeyer, Casa América Madrid y Academia de España en Roma.

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados