Women in Gamex

Mes de las mujeres

Fecha

Viernes, 11 de marzo de 2022.

Horario

18 h

En el marco del Mes de las mujeres y de la exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla presentamos esta charla virtual de una hora y media que abordará las narrativas y expresiones a través de los videojuegos con un enfoque de género.

Women in Gamex es una comunidad, una iniciativa y un movimiento que busca alentar, promover, visibilizar y sensibilizar el papel de las mujeres en la industria de los videojuegos en el entorno nacional mexicano y latinoamericano. Generan espacios de encuentro para mujeres creadoras y entusiastas de los videojuegos, donde puedan levantar su voz, compartir sus experiencias, construyendo redes de confianza y apoyo.

Las cuatro principales integrantes de esta comunidad nos acompañarán en una charla virtual, con el fin de reflexionar sobre un sector más donde la visibilización de la mujer es muy escasa.

Participan:

Alejandra Meza

Asistant manager con 5 años en la industria del desarrollo de videojuegos y tecnologías. Co-fundadora de 360 Devlab. Además de la experiencia laboral, ha participado en varias charlas para eventos como, Women in Gamex, GamaCon e impartido cursos en universidades de Chihuahua, Baja California, entre otras. Ha impartido cursos de desarrollo, dirección, procesos y  presentación de proyectos, que le han permitido compartir el conocimiento que ha desarrollado durante su carrera.

Diana Rodríguez Aparicio

Directora y Cofundadora de Big Monster Games, líder fundadora de Women In Gamex, organizadora del Women Game Jam en México, embajadora de Women In Games, Profesora en varias universidades relacionadas al desarrollo de videojuegos en México.

Dazia Pineda

Ingeniera en Tecnologías Computacionales con Especialidad en Sistemas Inteligentes y Computación Visual por el Tecnológico de Monterrey. Ha trabajado para empresas multinacionales y de alto impacto como PINSA, Oracle y Gameloft. Actualmente se desempeña como Senior Producer en la empresa mexicana TagWizz en comunicación directa con clientes. Es Embajadora de Women In Games, parte del equipo central de Women In Gamex, Women Game Jam Mexico, parte de la comunidad DevsVJ MX y del Colectivo #SeguroJuego.

Miriam Amaro

Co Fundadora de Pixelarium, un modelo educativo para desarrollar las 4C: Comunicación, Creatividad, Colaboración y Pensamiento Crítico a través del diseño y programación de videojuegos con metodologías de gamificación. Dedicada a la creación de videojuegos educativos para niñas y niños, lo que la llevó a ganar el reconocimiento por Mejor Videojuego que le otorgó la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia  en colaboración con el Laboratorio de Juegos del Centro de Cultura Digital y la Fundación Argentina de Videojuegos. Organizadora del Global Game Jam Next en México, un evento para que niñas, niños y jóvenes aprenden a crear un  videojuego en dos semanas acompañados de mentores de la industria creativa. Es parte de Women in Gamex, una comunidad de mujeres en la industria de los videojuegos a nivel LATAM que busca ganar espacios de encuentros para mujeres creadoras y entusiastas de los videojuegos.

Organizamos con:

Fundación Telefónica Movistar

Colaboramos con:

Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes

Más información:

Women in Gamex