Ableton User Group Mexico

Formación para la profesionalización del sector audiovisual y espectáculos

Fecha

Sábado 24 de marzo, 2018

Horario

16:00

Ableton User Group Mexico

Las reuniones del Ableton User Group son abiertas a cualquier persona que esté interesada en aprender a utilizar el software de producción musical Ableton Live y conectarse con la comunidad de usuarios. El objetivo es compartir ideas y conocimiento, resolver dudas, y fomentar la

colaboración entre usuarios de todos los niveles. En esta ocasión Ricardo Balderas, Instructor Certificado de Ableton Live, impartirá un taller acerca de Wavetable, el nuevo sintetizador incluido con Live 10. Exploraremos en conjunto desde sus funciones básicas hasta su uso avanzado y conoceremos las herramientas nuevas del software para facilitar la composición y edición musical.

 

Live es un es un DAW (Digital Audio Work Station) completo, secuenciador de audio MIDI para músicos productores y DJs. Se adapta a cualquier estilo musical; uno de los más versátiles y amigables para el usuario. Permite crear tu propia música al tiempo que también puedes dar un performance en vivo. Es actualmente el programa más intuitivo y con posibilidades de secuenciación, diseño de audio y mezcla que actualmente superan a cualquier otro programa.

 

Ableton Live es usado para diseño sonoro de películas, música experimental, música electrónica y radio, tv, y ejecución en vivo. Es usado por artistas como: Daft Punk, Cirque Du Soleil, Sasha, Gotye, Deadmau5, Hot Chip y otros.

 

Este software ha llegado a ser tan popular que los usuarios se reúnen en grupos para compartir ideas y fomentar la colaboración. Estos grupos son reconocidos por Ableton (El fabricante del software) y tienen el apoyo y reconocimiento oficial para sus actividades. En México existe el Ableton Mexico Usergroup, el cual realiza reuniones constantemente para integrar a la comunidad de usuarios en nuestro país

Participantes:

Ricardo Balderas (Unit27) es un DJ, Productor, e Instructor Certificado de

Ableton Live. Su trabajo consiste en uso de sampleos y técnicas de síntesis

para producción de hip hop y música electrónica

Organizamos con:

Ableton México

Colaboramos con:

Grupo T-Crea