Modelado Básico de Estructuras y su Proyección en Realidad Aumentada

Museos en el siglo 21

Fecha

Del 24 al 27 de Abril

Horario

De 11:00 a 15:00 hrs

Cupo

25

Cierre de inscripciones

17 / 04 / 2018

Publicación listado de admisión

19 / 04 / 2018

Modelado Básico de Estructuras y su Proyección en Realidad Aumentada

El Centro Cultural de España en colaboración con la Red Temática de Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural, organiza este curso-taller, que servirá como introducción a la temática programada para el presente año, la cual comprende 4 talleres de especialización dirigidos a profesionales de museos en la Ciudad de México. El objetivo es presentar herramientas computacionales alternativas en las actividades de divulgación del patrimonio.

 Título:

Modelado Básico de Estructuras y su proyección en Realidad Aumentada.

Objetivos:

Integración de procedimientos que permitan visualizar los modelos obtenidos inmersos en la proyección de Realidad Aumentada.

Temario:

1 – Conceptos fundamentales de diseño.

II – Modelado Básico

III – Animación.

IV – Integración en realidad aumentada.

Requerimientos mínimos para tomar el taller:

  • Computadora portátil con las siguientes características:
  • Sistema operativo Windows 8 de 64 Bit o Windows 10 de 64 Bit.
  • Procesador Intel Core i3 o superior.
  • Memoria RAM 8 GB (recomendable).
  • Mouse con Scroll.
  • Cámara web incorporada o externa con controlador instalado).
  • Requerimientos de software
  • Blender v2.79 (Descargar de https://www.blender.org/download/)
  • Unity 2017.3.0f3 (64-bit) (Descargar edición personal de https://store.unity.com/es/download?ref=personal). Incluir Visual Basic, complemento de Android, examples y Vuforia durante la instalación).

 Imparte: Erick Huitrón Ramírez

Profesor de tiempo completo en la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional, atendiendo las áreas de Control, Instrumentación Virtual, procesamiento de señales y Gráficos por computadora para la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Actualmente cursa la Maestría en Tecnología de Cómputo, con especialidad en Realidad Virtual, en el Centro de Innovación y desarrollo Tecnológico en Cómputo del Instituto Politécnico Nacional, desarrollando el trabajo de tesis “Reconstrucción hipotética tridimensional del Recinto Sagrado de México-Tenochtitlan para su uso en una aplicación de realidad aumentada en el Centro Histórico de la Ciudad de México”.

 Dirigido a: Arqueólogos, restauradores, arquitectos y trabajadores de museos así como investigadores, académicos, profesionistas y estudiantes interesados la aplicación de tecnologías tridimensionales.

Cupo: 25 personas

ADMITIDOS/AS EN EL TALLER:

  1. Víctor Olvera Soto
  2. Catalina Barbeyto Chalte
  3. Ivonne Montes Rosas
  4. Montserrat Gomez Ramírez
  5. Lluvia Hijar Huerta
  6. Allin Lizette Reyes Rojas
  7. Violeta Violante Flores
  8. Maria Alejandra Martínez Peña
  9. Fernando Fuentes Rojas
  10. René Baltazar Jiménez Ruiz
  11. Pablo Augusto Aranda Rivera
  12. Nelson Emilio Trujillo Cruz
  13. Sergio Roberto Ibañez Ventura
  14. Marco Federico Adame Oropeza
  15. Karen Bonilla Guerra
  16. Natalia Viridiana Landa Sánchez
  17. Jesus Alejandro Cuellar Hernandez
  18. Edgar García Aguilar
  19. Diana Laura Rueda Silva
  20. Frida Felicidad Almazón Evangelista
  21. Luis Alexis Ayala Farías
  22. Sara Patricia Adán Favila
  23. Michel Adán Belmares Fernández
  24. Ilse Nallely Guzmán Heredia
  25. Juan Diego Ruiz García
  26. Alfredo Gómez Hernández
  27. Lizbeth Denisse Vega Castañeda
  28. José Pastor Rodríguez Garcia

Organizamos con:

Red Temática de Tecnologías Digitales para la Difusión del Patrimonio Cultural

Colaboramos con:

CONACYT