Narrativas contemporáneas

Lucía Lijtmaer (Es) en conversación con Agustín Fernández Mallo (Es)

Fecha

Jueves 6 de septiembre de 2018

Horario

20 a 21:30 h

Narrativas contemporáneas

Lucía Lijtmaer (Es) y Agustín Fernández Mallo (Es) conversan con el editor Oscar Benassini sobre narrativas contemporáneas en el mundo de las letras en español.  Ambos están en México para participar en el Hay Festival en Querétaro. Como anticipo del festival en la Ciudad de México nos hablan de cultura y pensamiento contemporáneo desde su propia práctica de la escritura. Lucia como crítica y analista  de la cultura pop en España y Agustín desde heterodoxia y complejidad de su mirada sobre el presente.

Participantes:

Agustín Fernández Mallo (España, 1967). Acuñó el término Poesía Pospoética —conexiones entre la literatura y las ciencias— y lo reflejó en varios de sus poemarios como Carne de píxel (2008, premio Ciudad de Burgos de Poesía). Su libro Postpoesía. Hacia un nuevo paradigma ha sido finalista del Premio Anagrama de Ensayo 2009. En el 2006 pone en marcha el Proyecto Nocilla y publica su primera novela, Nocilla Dream, seleccionada por la revista Quimera como la mejor novela del año. En 2014 publica la novela Limbo (Alfaguara, 2014). En 2018 ganó el Premio de Biblioteca Breve que otorga Seix Barral con Trilogía de la Guerra.

Lucía Lijtmaer (Argentina, 1977). Nació en Argentina, es barcelonesa desde la infancia y actualmente vive en Madrid. Su voz es una de las más personales del panorama periodístico actual. Ha trabajado en medios de comunicación desde hace una década, y en la actualidad colabora con El País. Fan y analista de la cultura que producen y consumen las mujeres, es también comisaria del festival feminista «Princesas y Darth Vaders» (La Casa Encendida), y protagoniza y dirige junto a Isa Calderón el late night show Deforme Semanal, de gran éxito en España. Ha publicado los libros Quiero los secretos del Pentágono y los quiero ahora (Capitán Swing, 2015), Casi nada que ponerte (Los Libros del Lince, 2016) y Yo también soy una chica lista (Destino, 2017)

 

Organizamos con:

Hay Festival

Colaboramos con:

Acción Cultural Española

+ Info:

Web Hay Festival

Facebook Hay Festival

Twitter Hay Festival

Twitter Agustín Fernández Mallo

Web Lucía Lijtmaer