Jam Session 08: Funk

Taapa Groove + Hilvana

Fecha

Miércoles 7 de marzo de 2018

Horario

21 h

Jam Session 08: Funk

Nuestra jam de marzo recibe a dos bandas nacionales que improvisan a partir del funk y el jazz con ritmos afroamericanos. Noche llena de groove en la Terraza del CCEMx.

Taapa Groove nace en 2008, con el objetivo de difundir la tradición de la música jamaicana utilizando el lenguaje del jazz y su fusión con otros géneros. La agrupación rescata la herencia cultural de anteriores generaciones y con ello resalta parte de la música popular a través de géneros como el mambo y el chachachá.

Hilvana hace honor a su nombre, este colectivo es el resultado entretejido de seis personalidades, historias y músicos que tienen como propósito mostrar su visión acerca de la sociedad actual, basado en vivencias propias de cada uno a través de la unión del Soul, Jazz, Funk y Folk: “Somos una familia musical que une sus ideas, opiniones y personalidades para convertirnos en un ser totalmente distinto al tocar, generar una identidad conjunta que cause un impacto musical positivo en quien nos escuche involucrando a la audiencia en cada presentación.”

Con este programa de jams mensuales buscamos la inclusión y la interdiciplina; la promoción de la escena local del jazz y la interacción entre profesionales del género y la vinculación y acercamiento entre músicos en un nivel intergeneracional e incluso pedagógico. A partir de un eje temático mensual se enmarca el interés de comunidades diversas y establece un contexto para el diálogo. La apuesta es por la formación de públicos y el reconocimiento entre los agentes de la escena local del jazz a manera de laboratorio creativo.