Las CasiCasiotone (Es) en MUTEK MX

Las españolas LCC invitadas a la 14 Edición del festival creatividad digital

Fecha

Del 22 al 26 de noviembre de 2017

Las CasiCasiotone (Es) en MUTEK MX

Este año el CCEMx se une al Festival MUTEK México 2017, la plataforma internacional para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música, las artes audiovisuales y la tecnología inmersiva.

Su objetivo es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que trabajan actualmente en estos campos; la intención es promover un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias.

En esta Edición 14 de MUTEK.MX, que se llevará a cabo del 22 al 26 de noviembre, se plantea un propósito y una misión renovados ya que los programas de este año tienen la intención de crear una narrativa distintiva y proveer una apertura hacia los lados más aventureros de la música electrónica y la creatividad digital. Desde nuevas experiencias y programas con narrativas distintas para exaltar lo más extremo de la música electrónica, a El público podrá verse inmerso en un mundo de láser, realidad virtual, animaciones y performances únicas.

Los artistas más reconocidos del panorama internacional se darán cita en este festival y entre este talento se encuentran las españolas LCC, (acrónimo de Las CasiCasiotone) son las asturianas Ana Quiroga (Mieres, 1985) y Uge Pañeda (Gijón, 1980). Su primer LP, d/evolution, publicado en 2014 en el reputado sello austriaco Editions Mego y su último álbum, Bastet, las posicionan como grandes figuras de la electrónica europea.

Desde 2010 han estado involucradas en diferentes proyectos artísticos, centrándose sobre todo en el diseño sonoro y la producción musical. En el año 2013 realizan la banda sonora del documental Ciutat Morta (premiado en 2014 en el Festival de Cine de Málaga) y a finales de ese mismo año ganan, en la categoría de Otras Tendencias, el reconocido certamen Villa de Bilbao. Así mismo, en marzo de 2014 ganan el premio AMAS a la mejor producción electrónica.

Han realizado diferentes acciones e instalaciones en colaboración con SAT de Montreal, Lieu Multiple de Poitiers, CCCB, LABoral Centro de Arte, Centro Niemeyer y Hangar. También han llevado su música por diversos festivales como el Festival L.E.V., Loop Barcelona, LPM Roma y NoNoLogic.

Su estilo es único ya que cautivan la atención del espectador desde el inicio con una mezcla única de ambient y fragmentos de un techno lleno de bajos. Sus atmósferas y paisajes sonoros son memorables y nos capturan en un ciclo sin fin de goce.

Organizamos con:

MUTEK MX

Donde:

Tlalnepantla de Baz, México

+ Info:

MUTEK MX, Las LCC