Master class con Eduardo Ibarra

Junio de Música + DiscapacidadEs

Fecha

Miércoles 27 de junio de 2018

Horario

15.00-17.00h

Cupo

5 participantes y 15 espectadores

Master class con Eduardo Ibarra

Compartir herramientas sobre el estudio del jazz desde una perspectiva auditiva innovadora. Apoyar al alumno a descubrir recursos musicales a través de la improvisación.

Objetivo:  Desarrollar la comunicación a través de los sonidos y sensibilizar la escucha a la variada expresión de emociones de los sonidos.

Imparte: Eduardo Ibarra, pianista de jazz y guitarrista clásico ciego. Licenciado en Música y Maestría en Pedagogía del Arte, por el Centro Morelense de las Artes, (CMA). Primeros estudios musicales en The Boston Conservatorio of Music, donde estudió guitarra clásica y piano de jazz. Fue arreglista, productor y director musical, en los estudios de Grupo Acir México división radio, así como en diversos estudios de grabación independientes, componiendo y produciendo jingles. Obtuvo la beca del Fondo Estatal  para la Cultura y las Artes (FOECA) con el proyecto: transcripción de partituras al sistema braille. Eduardo Ibarra es un músico en activo, ha colaborado en ensambles con destacados músicos; fundó y dirige la big band del CMA, la cual forma parte de los grupos representativos de dicha institución. En 2016, junto con la clavecinista Lorena Peugnet Díaz, funda Música y Ceguera. Continua su actividad pedagógica dando clases de en el CMA; en la escuela de música de la Universidad La Salle Campus Cuernavaca y es Director del Instituto de Música Sacra Monte Abarim.

Dirigido a: músicos de jazz o estudiantes de música en general.

Listado de admisión:

  1. Abraham Slane Parra
  2. Carlos Xicoténcatl Macedo Sánchez
  3. Erick Antonio Sánchez Aparicio
  4. Irving Pineda Villegas
  5. Jorge López Vázquez
  6. Montserrat Cruz Flores

Organizamos con:

Música y Ceguera

Colaboramos con:

Secretaría de Cultura y Biblioteca Vasconcelos

+ Info:

Web