32ª expedición de la ruta BBVA

Fecha

Del 29 de junio al 29 de julio de 2016.

La Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural, la formación en emprendimiento social y la aventura. Gracias a este proyecto con hasta ahora treinta ediciones, más de 10.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.  En esta aventura participarán 200 expedicionarios de 23 países con edades comprendidas entre 18 y 19 años.

La primera parte de esta 32ª edición tendrá lugar en los estados mexicanos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo entre los días 29 de junio y 17 de julio de 2016. El título de la expedición “Aventura en las Selvas Mayas de Yucatán” sigue la huella de Cervantes, el Inca Garcilaso de la Vega y Gonzalo de Guerrero.

Una vez en España, del 17 al 29 de julio, los jóvenes expedicionarios visitarán Madrigalejo, lugar donde falleció el Rey Fernando el Católico,  la mezquita-catedral de Córdoba, donde fue enterrado el Inca Garcilaso  y Granada, donde ascenderán hasta el pico Mulhacén.

Ruta BBVA es un programa adscrito a la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Además, está auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y no hubiera sido posible sin la estrecha colaboración de diferentes instituciones y entidades españolas e iberoamericanas, y sin el patrocinio de BBVA.

Tal y como retrata Su Majestad el Rey, este es un veterano programa que trabaja para fortalecer y fomentar el entendimiento y la unión a través del conocimiento y la aventura.