Carambola

Programa de cine para niños

Fecha

Jueves, 3 de agosto de 2017.

Horario

13:00 a 14:00 h

En el marco del verano CCEMx, presentamos Carambola, un programa de cine itinerante compuesto por trabajos de producción independiente creados específicamente para los más pequeños. Un encuentro con el séptimo arte a través del cual educar la mirada con contenidos alejados de los circuitos comerciales de cine.

Programa:

 

Ballon Birds / Marjolaine Perreten / Suecia / 2013 / 1’

Dos animados globo-pájaros juegan juntos encima de una rama de árbol hasta que un tercero llega…

 

The Tie / An Vrombaut / Reino Unido / 2014 / 9’

Una pequeña jirafa se une a un grupo de jirafas con ganas de jugar, pero lo tiene un poco complicado debido a que las cabezas de las grandes jirafas están tan arriba que no las puede alcanzar.

 

Zebra / Julia Ocker / Alemania / 2013 / 2:45’

Un día una cebra choca contra un árbol y sucede algo inesperado: cambia sus rayas por ingeniosas formas geométricas.

 

Jonás y el mar (Jonas and the Sea) / Marlies van der Wel / Países Bajos / 2015 / 12’

Desde que era un niño, Jonás no ha querido estar en otro lugar que no sea el mar. Después de una vida de trabajar para hacer su sueño realidad, persigue por fin su objetivo de vivir inmerso en el océano.

 

The Home / Veronika Zacharová / República Checa / 2016 / 5’

Esta historia comienza cuando una familia decide dejar su modesta casa en las afueras de la ciudad para mudarse a un nuevo hogar. Su primera casa no está muy de acuerdo con estye cambio y luchará para recuperar a sus moradores. ¿Lo conseguirá?

 

El agujero / María Isabel Suárez / México / 2016 / 4’

Una pequeña niña sale al jardín y encuentra un agujero, al que llena de cuidados y quiere jugar con él. Como no obtiene respuesta se enoja mucho, hasta que descubre una plantita y se pone muy feliz al ver recompensados sus esfuerzos.

 

Paniek! / Joost Lieuwma y Daan Velsink / Países Bajos / 2015 / 4′

Mientras Marja conduce su coche, sufre de pronto un ataque de pánico: ¿ha apagado el gas?, ¿dejó abierto el grifo?, ¿la ventana está cerrada? En su mente, errores imaginarios crecen hasta el absurdo.

 

The Orchestra / Mikey Hill / Australia / 2015 / 15’

Imagina un mundo en el que una pequeña banda de músicos te sigue y tocan la banda sonora de tu vida, comunican tus emociones, miedos y esperanzas. En este mundo vive el señor Vernon; un hombre solitario cuya timidez paralizante provoca a sus músicos de orquesta tocar terriblemente fuera de tono.

 

Presenta: Lucas Fernandez

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Territorio Gestión Cultural

Más información:

carambola.info

 Carambola Films en Facebook