D3/ Derechos humanos y Hacktivismo

5° sesión D3/ Diálogo y debate digital.

Fecha

Martes, 25 de octubre de 2016.

Horario

18:00 a 20:00 hrs.

Si entendemos hacktivismo como «el uso de la tecnología para hacer avanzar los derechos humanos a través de los medios electrónicos», es comprensible el respaldo que se ha generado desde muchos ámbitos de la sociedad a estas practicas; esto invita a reflexionar sobre cómo usamos la tecnología o las redes digitales para visibilizar y promover los Derechos Humanos, y qué efectos mediáticos tienen las denuncias en la red sobre DDHH.

Participan
Karla Martínez coordinadora de campañas y comunicación de Amnistía Internacional

José Flores Sosa de la R3D: Red en defensa de los derechos digitales.
Maestro en Comunicación y Medios Digitales por la Universidad de las Américas Puebla. Actualmente es director de comunicación de R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales; editor del boletín Digital Rights Latin America and the Caribbean; y miembro de la junta directiva de Wikimedia México.

Jesús Robles Maloof de Contingente MX.
Defensor de derechos humanos, abogado, maestro en humanidades con estudios de doctorado en derechos fundamentales. Desde el 2010, defiende casos de libertad de expresión y derechos digitales. Participa en colectivos por la libertad en internet.

La Sandía Digital.
Colectiva multidisciplinaria dedicada a la generación de contenidos audiovisuales para la incidencia en derechos humanos. Buscamos contribuir al acercamiento de la ciudadanía y las comunidades a la producción audiovisual como herramienta de cambio social.

Articula
Liliana López (Co-Mx). Gestora Cultural, especialista en políticas públicas. Creó en 2012, tres laboratorios para el desarrollo cultural territorial: El Laboratorio de Políticas Culturales, el Laboratorio de Desarrollo Cultural y Participación Ciudadana,  y el Laboratorio de construcción de ciudadanía.