España en el Festival Pixelatl

Animación, cómic y videojuego

Fecha

Del 6 al 11 de septiembre de 2016.

El festival Pixelatl es un encuentro que vincula a creadores mexicanos con las industrias globales de animación, el cómic y el videojuego. En esta edición se contará con una importante presencia española, gracias al apoyo de Acción Cultural Española:

Nico Matji (Productor de Tadeo Jones y Atrapa La Bandera). Presentará «Atrapa la Bandera» en el festival, participará en los encuentros de negocios con estudios mexicanos, y en un panel de Animación Española.

Raúl García (Animador de Disney y Director de Historias Extraordinarias). Presentará su película Narraciones extraordinarias y estará en el pánel co-producciones internacionales.

José Luis Farias (Director 3D Wire y Paramotion). Revisará proyectos audiovisuales en la Cumbre Ideatoon, hablará del mercado de Segovia, y estará en el panel de Animación Española

Carlos Arenas (Curador de Exhibiciones). Impartirá la conferencia «Curador de Aliens» y hablará de haber montado la exposición de Giger en España.

Guillermo García Carsi (creador de Pocoyó). Dará un taller de diseño de personajes.

Yago Fandiño (Director de Contenidos Infantiles tve). Presentará a los estudios mexicanos las propiedades que busca el canal y también revisará proyectos de estudios mexicanos.

Lourdes Villagomez (Productora y Directora de Animación). Dará un taller de producción de animación independiente.

Víctor Maldonado (Director Headless). Participará en la conferencia «Camino a Hollywood».

El Festival, convoca durante seis días a directivos, profesionales, estudiantes y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, con la finalidad de:

  1. Fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias
  2. Promover los proyectos mexicanos
  3. Construir una red de colaboración internacional
  4. Crear nuevos públicos
  5. Fomentar un espíritu de comunidad

Las actividades se agrupan en tres áreas o secciones: Festival (Proyecciones, Feria de contenidos audiovisuales, Talleres, etc.), Foro (Conferencias, Keynotes, y Másterclasses) y el Mercado Ideatoon (espacio donde se presentan proyectos para buscar co-producciones).

Organiza: Festival Pixelatl

Colabora: Acción Cultural Española