Femme Revolution Film Fest

Fecha

Lunes, 23 de julio de 2018.

FEMME REVOLUTION FILM FEST es el primer festival internacional de cine en la Ciudad de México que celebra la creación femenina en todos los ámbitos de la industria cinematográfica, privilegiando la exhibición de películas nacionales e internacionales escritas, dirigidas y/o protagonizadas por mujeres.

Si quieres participar tienes hasta el 23 de julio para enviar tu propuestainscríbete aquí

El principal propósito del festival es promover la igualdad sustantiva [1], visibilizando la persistencia de estereotipos, principalmente en el cine, así como la discriminación existente en la industria cinematográfica. Trabajamos con el fin de disminuir la brecha de género dentro y fuera de la pantalla, impulsando la exhibición de películas que aporten a la industria cultural y del entretenimiento, personajes femeninos diversos, libres de estereotipos. Por tanto, apostamos por un cine con pocas posibilidades de exhibición en espacios comerciales, así como por transformar los modelos de representación hegemónicos, la violencia simbólica y la realidad de las mujeres.

[1] Entendiendo a la igualdad sustantiva como la igualdad que —según la ley— se conoce como de facto, cuando los derechos se aplican y practican en la realidad, logrando cambios que van más allá de las palabras y acuerdos escritos, es decir, con resultados que pueden observarse.

 

Más información:

Femme Revolution FilmFest