Fetén Fetén (Es) en Eurojazz 2021

Fecha

Domingo, 14 de noviembre de 2021.

Horario

13 h

En su edición 2021, el 24 edición del Festival Eurojazz se realizará del 6 al 14 de noviembre de 2021. En esta ocasión con una edición híbrida de ocho conciertos: cuatro presenciales en las áreas verdes del CENART y cuatro transmisiones en vivo desde Europa a través de interfaz.cenart.gob.mx.

El festival, que se lleva a cabo desde 1998, reúne diversas e innovadoras propuestas musicales del jazz europeo. En esta ocasión el programa está integrado por grupos de Italia, Austria, Hungría, Bélgica, Alemania, Polonia, España y Francia. 

Después de su gira por Centroamérica, recorriendo El Salvador, Costa Rica, Guatemala y Honduras, el dueto español Fetén Fetén se presentará de manera presencial el domingo 14 a las 13 h, en la áreas verdes del Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México.

La música de Fetén Fetén es una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, géneros que los inspiran y que homenajean utilizando la imaginación y la creatividad como banderas. Jorge Arribas y Diego Galaz, integrantes del dueto, aman los instrumentos diferentes, ya que, además de los más convencionales, en sus conciertos podemos escuchar el serrucho, el violín trompeta, la flauta silla de camping o el recogeval. Sus composiciones nos guían, a ritmos de baile por fox-trot, vals, chotis, seguidillas o habaneras, meciéndonos con sus acordes por la Península Ibérica y haciéndonos volar de Italia a Japón o de Argentina a Portugal.

Estas melodías instrumentales para escuchar y bailar en vivo recorren nuestras raíces e incorporan matices renovadores que evocan los distintos paisajes del mundo que los artistas han conocido en sus intensas giras internacionales y que les han llevado por toda la geografía española en los más de 1.000 conciertos realizados.

 

Organizamos con:

Delegación de la Unión Europea en México Centro Nacional de las Artes

Más información:

Videos:

Redes sociales: