Erik Rothenstein Band

EuroJazz 2017 / Música en la Terraza

Fecha

Miércoles, 8 de marzo de 2017.

Horario

21:00 a 23:00 hrs.

Como representación de la República Eslovaca en el Festival Eurojazz 2017, Erik Rothenstein llega a México y realizará una presentación íntima en la Terraza del CCEMx.

Erik Rothenstein (nacido en el 1973 en Bratislava, Eslovaquia) es músico, compositor y el líder de esta banda musical que toca sus propias composiciones. Rothenstein también participa en otros proyectos y es miembro de diferentes formaciones musicales, incluso internacionales. Su banda, Erik Rothenstein Band,  toca jazz moderno combinado con los elementos étnicos de Europa centroeste y del sur.  Con su grupo ha grabado varios discos: Prager Menuet (2005), Fools of Chelm (2012) y Rio Danubio (2015). En el pasado participaron en varios festivales en Europa.

Rothenstein estudió saxofón alto en el conservatorio en Bratislava. Después de graduarse se fue a la ciudad austríaca Graz donde ingresó a la Universidad de Música al Departamento de Jazz y empezó a tocar saxofón barítono y componer su propia música. Como miembro de Matúš Jakabčič SK-CZ Big Band compone también para la orquesta y desarrolla un proyecto de música contemporánea. En diferentes ocasiones trabaja como periodista musical y desde 2014 es el director musical de la compañía productora PS Production.

Integrantes:

Erik Rothenstein –  saxofón, clarinete

Pavol Bereza – guitarra

Juraj Šušaník – batería