FuturXble, Cuerpxs difusxs y Metaversal Riot

Muestra + Pasarela / En el marco de e-cuerpo: encuentro internacional de Arte & tecnología Wearable, edición IV

Fecha

Sábado, 10 de junio de 2023.

Muestra// 11 a 17 h

Muestra de algunas de las obras que forman parte de la Exposición de e-cuerpo FuturXble: Desafíos del diseño crítico de moda tecnológica, donde creadoras/es reflexionan acerca de la estética de la privacidad, camuflaje tecnológico, poéticas de la supervivencia y adaptación al entorno; diseño especulativo, empático y bioético; materiales futuros y biohacking. Además de explorar la capacidad de la tecnología para cambiar la percepción del sistema de producción de bienes de lujo como lo conocemos y proyectar su implementación en el sistema comercial actual, con un nuevo enfoque sobre cómo crear, producir y distribuir elementos de moda, mediante infraestructuras de fabricación distribuida y redes de conocimiento compartido. Proyectos que abren un diálogo entre los deseables y los posibles escenarios en tecnologías relativas al cuerpo y fashion-Tech. Con la presentación del proyecto Metaversal Riot de CNDSD.

 

 Metaversal Riot , acciones circulares en la fashionTech y moda virtual //   Pasarela // 17:30 h

La superficie corporal como declaración de datos conscientes.

Equinopsis es una colección efímera de ropa 3D para filtros de Snapchat e Instagram que busca confrontar la exploración de la moda virtual con algunos de los devastadores efectos ambientales del Fast Fashion a través de la visualización de datos en conjunto con acciones de las redes sociales, que podrían generar conciencia sobre los desechos textiles, impacto ambiental y consumo excesivo.

Metaversal Riot es la colección 2, donde la reflexión se enfoca en la obsolescencia programada, las interfaces que expanden los cuerpos como seres metaversales, ello combinado con acciones virtuales en conjunto con moda circular.

 

Colaboramos con:

Sistema de Apoyos a la creación y proyectos culturales de la Secretaría de Cultura, México, Colegio de San Idelfonso.

Más información:

e-cuerpo

[email protected]