Hilvana

Fecha

Miércoles, 28 de marzo de 2018.

Horario

21 h

Agrupación musical de Xalapa, Veracruz formada en noviembre del 2014, originalmente con el nombre de Karina Galicia & The Sound Machine, más tarde se consolidaron con su nombre actual. Hilvana es integrada por seis músicos; Abraham Rendón- guitarra, Alexis Contreras- batería, Carlos Martínez- trompeta, César Betancourth- bajo, José Carlos Pérez- saxofón  y Karina Galicia- voz. Al ser de diferentes estados (Puebla, Chiapas y Michoacán) se han formado con diferentes raíces, su música representa eso: hilvanar diferentes conceptos y estilos musicales. Transitan en el género folk, pero estudiaron jazz, fuerte influencia de la música que está suscitándose en Xalapa, lugar de residencia de estos seis talentosos jóvenes acreedores del apoyo del FONCA para la producción de su primer material discográfico “Para ser libre”.

Haciendo honor a su nombre, este colectivo es el resultado entretejido de seis personalidades, historias y músicos que tienen como propósito mostrar su visión acerca de la sociedad actual, basado en vivencias propias de cada uno a través de la unión del Soul, Jazz, Funk y Folk: “Somos una familia musical que une sus ideas, opiniones y personalidades para convertirnos en un ser totalmente distinto al tocar, generar una identidad conjunta que cause un impacto musical positivo en quien nos escuche involucrando a la audiencia en cada presentación.”

En 2016 fueron invitados a formar parte del Festival Internacional Jazzatlán, alternando con artistas de reconocimiento internacional como Loli Molina. Su sencillo “Raíces” fue seleccionado finalista en la competencia de composición musical Festival Santa Cecilia 2015. Actualmente la agrupación se encuentra en su gira nacional “Soul Sessions” recorriendo distintas ciudades y festivales de la zona centro sur del país.

¿Dónde?

CCEMx

Más información:

Youtube Hilvana 

FB Hilvana

 

 

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados