Historias que cruzan: Artes y cultura en los espacios en crisis

Charla / LEEMigramos

Fecha

Sábado, 8 de agosto de 2020.

Horario

11 a 12 h

Charla sobre el impacto que tiene la Literatura Infantil y Juvenil en personas que han vivido la migración forzada.

Participan: Evelyn Arizpe, Monica Zarate. Modera: María Esther Perez-Feria

 

Sigue la transmisión en vivo a través de Youtube

 

 

Evelyn Arizpe

Catedrática de la Universidad de Glasgow en la Escuela de Educación, donde inició el magíster en “Children’s Literature and Literacies” y ahora coordina un nuevo magíster Erasmus Mundus “Children’s Literature, Media and Culture” junto con otras cuatro universidades europeas. Su docencia e investigación sobre la lectura y respuestas lectoras intentan establecer puentes entre la literatura infantil y la educación, y ha enseñado y publicado ampliamente en ambos campos. Sus proyectos más recientes se focalizan en la migración y la creación de espacios seguros a través de lectura de libro-álbum y prácticas artísticas. Es presidenta de la International Research Society for Children’s Literature (IRSCL).

Monica  Zarate

Pedagoga enfocada en la conceptualización y diseño de contenidos culturales dirigidos a niñas, niños y adolescentes. En 2006 cursó la Especialidad sobre infancia y adolescencia en la Universidad Complutense de Madrid y en 2008 fue becada por la UAM y la Universidad de Valencia para desarrollar prácticas profesionales con adolescentes migrantes en España.  Ha diseñado e impartiendo cursos de capacitación para promotores y gestores culturales bajo la perspectiva de infancias y juventudes.

En 2018 participó en la creación del libro La fuerza de las palabras. Protocolo para una intervención cultural en situaciones de emergencia, así como en la publicación Para leer en contextos adversos y otros espacios emergentes.

Organizamos con:

Fundación SM e IBBY México

Colaboramos con:

Comité de Libros Infantiles y Juveniles de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados