Trío Cantores del Son

Huastecos en la Ciudad

Fecha

Sábado, 3 de febrero de 2018.

Horario

16:00 h

Con el apoyo de la Dirección de Promoción Territorial para el ejercicio de los Derechos Humanos de la CDHDF, recibimos las expresiones de la Huasteca de México en las jornadas culturales Huastecos en la Ciudad que a lo largo de seis encuentros acercarán la música, tradiciones e identidades de una comunidad que se moviliza a la urbanidad y dialoga de manera natural y festiva con sus raíces. Conglomerados en la jungla de asfalto, en la búsqueda de un futuro en la capital del país, estudiantes, trabajadoras domésticas, trabajadores de la obra, etc. traen en la sangre su tierra y su huapango.

Presentamos la identidad huapanguera en la Ciudad de México y sus principales actores: músicos, bailarines, espacios de reunión pero sobre todo la gente que goza y vive estas músicas. El primer encuentro inicia con una huapangueada callejera que caminará hasta el Espacio X del CCEMx donde el Trío Cantores del Son desde Tepetzintla (Veracruz) presentará su disco Mata de Amores en compañía de Mardonio Carballo y la grabación del programa Ombligo de Tierra.

Programa:

16:00 hrs. Caminata huasteca con Trío Imponente Huasteco en Plaza de Sto. Domingo

17:00 hrs. Caminata huasteca con Trío Pasión Huasteca en Plaza de La Corregidora

18:00 hrs. Caminata huasteca con Trío Imponente Huasteco en Espacio X CCEMx

18:40 hrs. Presentación Trío Cantores del Son en Espacio X CCEMx

 

Tres jóvenes que después de la escuela se reunían en la fundación Huitzitzilin (colibrí en náhuatl) unidos por el son y la rima que los arraiga a su tierra, les muestra el poder transformador de la música, la habilidad crítica en el quehacer poético y el respeto a sus raíces. A pesar de su corta edad, los integrantes del Trío Cantores del Son demuestran su maestría en la interpretación y composición de la música tradicional que han hecho propia con Mata de Amores tras nueve años de trabajo, participaciones en encuentros nacionales e internacionales de música en representación de su estado y su país respectivamente, muestra de su gran esfuerzo por difundir y conectar con los jóvenes en el rescate e interés por el huapango.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Dirección de Promoción Territorial para el ejercicio de los Derechos Humanos de la CDHDF

Colaboramos con:

Código DF / Ombligo de Tierra con Mardonio Carballo

Más información:

FB Trío Cantores del Son

Ombligo de Tierra – Código CDMX

 

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados