II Encuentro Iberoamericano de mujeres en la industria musical 2022

Fecha

Del 1 al 3 de junio de 2022.

Horario

10:00 a 20:00

El Encuentro Iberoamericano de Mujeres en la Industria Musical (EIMIM), es un colectivo que reúne a la cadena de valor de la industria musical en una cita marcada por la sinergia, con el que se pretende crear un espacio de reflexión y de reconocimiento a la gran aportación de las mujeres a la industria musical. 

EIMIM nace a partir de la iniciativa de dos agencias dirigidas por mujeres (El Colibrí Agencia Cultural (MX) y Jengibre Music & Management (Ar)) y busca crear espacios de reflexión donde se traten problemáticas actuales de la industria musical; impulsar a jóvenes artistas y emprendedoras; crear vínculos; y, potenciar el intercambio de experiencias para lograr un crecimiento conjunto y conectar eficientemente a la industria musical de Iberoamérica.

En esta segunda edición -con Chile como país invitado- managers, artistas, productores/as, fotógrafos/as, ingenieras/os y más roles de la industria se sumarán a las más de 40 actividades que hemos organizado para  compartir con los y las asistentes información sobre su trabajo y sobre el país que representan. Un encuentro que reunirá a profesionales de distintas partes del mundo como por ejemplo: Cuba, España, Perú, Paraguay, Argentina, Panamá, Estados Unidos, Colombia, o Canadá, entre otros.

Teniendo presentes los Objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, este año los cambios que se propondrán estarán fundamentados teniendo en cuenta las siguientes acciones de cambio:

  • Equidad de género en los espacios de trabajo
  • Salud y bienestar
  • Acción por el clima 
  • Justicia, paz e instituciones sólidas 

En esta línea, esta edición de EIMIM cerrará con un concierto de gala dedicado a la cultura de la paz. El Teatro Ángela Peralta nos recibirá el sábado, 16 de julio del 2022, para deleitar a la audiencia con voces emblemáticas. Artistas de distintas procedencias crearán algo inédito en este mítico escenario de la Ciudad de México.

La música ha demostrado que siempre habrá una historia que remueve conciencias. Nos acompaña en los momentos más importantes de nuestras vidas. Nos eriza la piel y desnuda el alma. Nos pone a corear. Nos recuerda a quienes ya no están en este espacio. En definitiva, la música nos conecta con nuestro propio ser. 

Este encuentro es tuyo, es de todos, sé parte de esta tribu, la tribu que comulga en comunidades en equidad. 

Día 1

Conferencias

Showcases

Día 2

Conferencias

Showcases

Día 3

Conferencias

Showcases

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2022/05/Emim_programa__compressed.pdf»]

 

Organizamos con:

EIMIM y CCESantiago

Colaboramos con:

Colibrí Agencia, Chile Creativo, Chile Música, Trabajadoras de la Música. Mujeres y disidencia. Energía Nuclear, IMMF, MIM LATAM, MMF LATAM, Sonoridades Mx, Casa Snowapple, Planeta música

Más información:

EIMIM

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados