Innovación social tras el sismo 19S

En el Marco de la Semana de Diplomacia Científica de la Unión Europea

Fecha

Sábado, 24 de marzo de 2018.

Horario

12 h

La innovación también pasa por la sociedad. En este conversatorio conoceremos más sobre el concepto de innovación social a través de la presentación de algunos proyectos que participaron en acciones ciudadanas tras el sismo del 19 de septiembre.

Participan:

Luis. F. Fernández, director ejecutivo de Nosotrxs, una organización que busca reconstruir la democracia desde la ciudadanía y promover la exigencia de legalidad en todo el país.

Julie-Anne Boudreau, investigadora del Departamento de Geografía Social del Instituto de Geografía de la UNAM. Trabaja en un proyecto de Cartografías narrativas en torno a las acciones de brigadas de voluntarios tras los sismos del #19S realizadas en la CDMX, zonas en Morelos y Puebla.

Alma Rangel, directora general de Codeando México, una comunidad que desarrolla tecnología para el bien común, construye herramientas digitales  y busca catalizar nuevas formas de participación que impulse el poder de la ciudadanía para mejorar  su entorno.

Modera: Jordy Melendez, internacionalista, organiza desde 2012 el Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo. Dirige la plataforma digital Distintas Latitudes que cuenta con colaboradores de 18 países y coordina la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas, iniciativa inédita para identificar e impulsar joven talento periodístico en la región. Ha impartido talleres sobre innovación, narrativas digitales y nuevos modelos de negocio en México, El Salvador y Colombia.

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Instituto de Geografía de la UNAM, Codeando México y Nosotrxs