Intervención mural

Día Internacional de la Mujer 2020

Fecha

Del 6 al 7 de marzo de 2020.

Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo el Festival Amazonas Urbanas. En colaboración con este proyecto, se llevará a cabo una intervención de del muro de la Mediateca del Centro Cultural de España en México, alusiva al Día Internacional de la Mujer, incluyendo los elementos propios de la cultura urbana dominados por las amazonas de la ciudad. Con 4 artistas invitadas, realizarán una intervención colectiva los días 6 y 7 de marzo.

Participan:

Natsu (graffiti). Diseñadora gráfica, pionera del arte urbano mexicano desde el año 1999 que ha influenciado con su estilo a varias generaciones, artista reconocida internacionalmente. Su participación en obras y murales han recorrido países como Venezuela, Francia  y Brasil.  Su arte en colores y un conejo como personaje son su sello personal, lo que la ha convertido en un icono muy reconocido de la escena de la cultura urbana.

Guari Black (graffiti). Artista urbana, escritora de graffiti desde 2005 y residente del Estado de México. Integrante del colectivo Mujeres Trabajando desde el 2011. Gestora de exposiciones en galerías del Colectivo Bodet, impulsora de nuevos talentos, ilustradora, pintora independiente y curadora de las Expo Graffiti del Amazonas Urbanas Fest desde el 2017. Su estilo explora los temas en blanco y negro, así como el uso de luces y sombras.

Akito Demon (graffiti). Comienza su trayectoria desde el 2016 participando en exposiciones colectivas, intervención de murales en centros culturales y así creciendo su impulso por emerger como artista independiente, plasmado por medio de la ilustración tomando como temas la mujer y la infancia.

Andrea Tumbas (ilustración). Dibujante originaria de Chiapas. Migró a la ciudad para estudiar en Bellas Artes. Aquí fue donde empezó a patinar, encontró a sus amigas y a ella misma. Su obra sólo busca ser honesta con lo que está viviendo, vivió y sueña vivir. Lleva su sketchbook a todas partes para experimentar nuevas técnicas. Tiene 25 años y sólo ha expuesto en bares de mala muerte y skateshops en Nueva York.

Más información:

FACEBOOK 

TWITTER