Klaus Filip + Músicos invitados

Última sesión de Articulaciones del Silencio en 2016. Intervención sonora en espacios de tránsito.

Fecha

Viernes, 16 de diciembre de 2016.

Horario

19:00 a 21:30 hrs.

Articulaciones del silencio es una serie interesada en promover el arte sonoro y las distintas formas y músicas experimentales que convergen en el contexto de la improvisación libre.

La última sesión del ciclo 2016, se propone como una intervención sonora en espacios de tránsito que precederá al concierto de artista sonoro y compositor austriaco Klaus Filip en el Espacio X, quien colaborará con un ensamble de artistas sonoros y músicos mexicanos.

Klaus Filip es un artista sonoro, compositor y programador y tal vez el primer músico vienés, que utilizó una laptop en el escenario alrededor de 1993. Su trabajo reciente se enfoca en las ondas sinusoidales, cuyas sonoridades sutiles y remarcadas son utilizadas dentro de un amplio rango dinámico. Como artista sonoro investiga el cruce entre luz y sonido.

Klaus Filip trabaja con el software llamado ppoll (formalmente conocido como lloopp) que funciona como una colección de redes de sistemas con módulos variables. Este software libre es utilizado comúnmente por músicos e improvisadores de todo el mundo. Es profesor en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Asume la computadora como un instrumento musical. 

Participantes: Klaus Filip + Dora Bartilotti, Carlos Baz, Fernanda Herreman, Rodrigo Ambriz, Alejandro Tux.

Intervención sonora en espacios de tránsito.

Esta intervención se propone como una serie de módulos o sets solistas que se irán interconectando, generando un ‘drone’, sonoridad compleja de carácter continuo y envolvente, que precederá y conducirá a través de distintos espacios al público participante, para concluir en el concierto del artista sonoro Klaus Filip, que tendrá lugar en el Espacio X del CCEMX.

 

Curaduría: Fernando Vigueras