La basura no existe

Conversatorio virtual

Fecha

Sábado, 11 de septiembre de 2021.

Horario

11 h

Basado en el libro La basura no existe, en este panel hablaremos sobre producción sostenible, hábitos de vida eco amigables y sobre lo que es y no es la Economía Circular.

Participan:

Paola Barranco: Socia fundadora de Zamá, empresa de tratamientos de residuos, donde se busca reeducar a la sociedad para dejar de generar basura, aprovechar nuestros recursos y construir un futuro más sustentable. Zamá es uno de los proyectos más populares en el ámbito de la sustentabilidad en México. Paola Barranco encabeza esta iniciativa que busca sumar a más personas a un estilo de vida responsable. Pues Zamá nació de la preocupación de un par de padres por el Planeta que dejarían a sus hijos.
 
Charlotte Brum: Licenciada en publicidad por el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación. Behavioral designer durante dos años en el Instituto Mexicano de Economía del Comportamiento. Actualmente es una ecoinfluencer detrás de la plataforma digital «No Seas Waste», en donde educa a través de consejos sencillos, cómo hacer para generar menos residuos.
 
Cristina Ayala: Bióloga y Doctora en Ciencias de la Sostenibilidad por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora de la Facultad de Arquitectura de la misma institución donde imparte las materias de sistemas socioambientales y Sostenibilidad del desarrollo urbano. Su principal área de estudio ha sido la relación entre las áreas verdes urbanas y el bienestar humano y recientemente se ha enfocado en investigaciones respecto a los cambios de comportamientos que fomenten la economía circular en el Instituto Mexicano de Economía Circular (IMECIRC). Comparte su transición hacia una vida más sustentable en la cuenta de Instagram @crisstagram
 
Christopher Brosse: Autor de «La Basura No Existe». Investigador en sostenibilidad y Economía Circular desde Nelis Global, una ONG con base en Japón. Especializado en suprarreciclaje y recursividad. Durante los últimos 10 años trabaja en temas de sostenibilidad, y actualmente es mentor de empresas, y se dedica a articular y promover economías, proyectos, e iniciativas circulares en América Latina. Graduado de la Escuela de Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica.