La lectora futura

Presentación de una web para el mundo del libro en habla hispana.

Fecha

Jueves, 3 de marzo de 2016.

Horario

19:30 a 21:30 hrs.

El CCEMx será la sede para dar a conocer en México el lanzamiento de la página web La lectora futura, una iniciativa española-mexicana que tiene como objetivo ser el medio del mundo del libro en español. La web y app está dirigida a lectores y profesionales de la edición.

La lectora futura es el sitio para encontrar toda la información sobre lo que está pasando y lo que va a pasar en el mundo editorial. El lugar para localizar a todos los profesionales del libro, desde el autor hasta el lector. En esta web habrá noticias, novedades de publicaciones, agenda de presentaciones de libros, ferias, firmas, charlas y cursos. Ese mismo día, habrá una presentación simultánea en España, en Casa de América Madrid.

Durante la actividad se hará una demostración sobre el funcionamiento de la página web y de la app que será lanzada próximamente. Se analizarán también las ventajas de esta herramienta para el mundo editorial y sus distintos usuarios.

La lectora futura está conformada por un equipo especializado en el medio editorial: Antonio Martín (Cálamo&Cran, UniCo, Palabras Mayores; Madrid), Teresa Peces (Delibros; Madrid), Álvaro Martín (UniCo; Madrid) y Elena Bazán (UniCo; CDMX).

Presentan:

Laura García (España) es madrileña de nacimiento, mexicana de corazón. Reside en México desde el 2000 y desde entonces no ha parado de crear y seguir proyectos que impulsan la cultura de nuestro idioma. Es una verdadera experta y entusiasta de las palabras desde todas las aristas: traductora, intérprete, lexicógrafa, periodista, conductora y presentadora. Desde el 2003, es conductora de La dichosa palabra en Canal 22. Su más reciente libro Enredados fue publicado por SM en 2015.

Elena Bazán (México) es letrada, editora y correctora independiente especializada en libros impresos, en camino a la lexicografía, y ahora lectora futura. Todas sus colaboraciones parten de la difusión de la literatura y la lengua, y el interés por el medio editorial. Socia de la Unión de Correctores (UniCo) y redactora para la revista Deleátur. Es directora de La lectora futura México, proyecto en complicidad con España, y persigue que cada día haya un libro en las manos de todo lector y no lector.