Los Machos no nacen se hacen

Experiencias y cuerpxs rebeldes

Fecha

Jueves, 25 de junio de 2020.

Horario

18 a 20:30 h

MUÉGANXS en colaboración con el CCEMx, tenemos el gusto de invitarles a Puntos de Encuentro: Los machos no nacen, se hacen. “ Experiencias y cuerpxs rebeldes”- Virtual.

Para esta sesión vía streaming distintas personalidades nos compartirán de qué manera habitan el “cuerpo / construcción de las masculinidades” en su ejercicio cotidiano y procesos creativos, cómo está presente en sus cuerpxs, afectividades, sentires e identidades, con qué otras estructuras simbólicas lo vinculan, cómo la deconstruyen y sitúan en su contexto, qué proyectos han desarrollado en torno a él y qué cruces han encontrado con otros espacios de conocimiento y creación para generar el diálogo, la apertura y la visibilidad.

Este evento busca propiciar el encuentro y la convivencia entre los participantes y el público aun en la distancia, potenciar la creación de redes colaborativas y de producción multidisciplinares. Organicémonos juntxs, sacudámonos y gritemos nuestra rabia, sigamos defendiendo nuestra alegría y cuando nos volvamos a juntar, no permitamos que se vuelva a romper nuestro abrazo.

Muéganxs es una plataforma física y digital de colaboración, investigación y experimentación interdisciplinaria que permite visibilizar y vincular proyectos artísticos y culturales enfocados en la teoría cuir, feminismos interseccionales y colectivxs LGBTTTQI+.

 

Participan:

Dorian Ulises López Macías. Dorian es fotógrafo y director creativo egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Vogue Italia, Vogue USA, L’Officiel México y Atmos, entre otras. También es autor de Mexicano, un proyecto fotográfico que ha sido expuesto en lugares como el Whitney Museum of American Art, el Museo del Chopo y el Institute of Contemporary Art de Los Ángeles.

Lukas Avendaño. Antropólogo y artista de performance perteneciente a la comunidad muxe. Con su trabajo ha logrado pisar escenarios de Alemania, Polonia, Canadá, Argentina entre muchos otros países.

Marduk Salam. Músico, artista y activista tanto social cuanto cultural de origen chiapaneco. Se ha presentado en países como México, Guatemala, Colombia, Francia, España, Croacia, Hungría, Noruega, Reino Unido, Líbano, Suecia, Palestina, China, Estados Unidos, entre otros. Enseña el canto y la música antigua en México (colaborando con la Escuela Nacional de Música -UNAM, el Conservatorio Nacional de México) y Guatemala.

Kenya Cuevas. Activista por los derechos humanos, fundadora de Casa de las Muñecas Tiresas, A.C.

Adrián Palapa. Activista visual, transmasculino y maricón

Sigue el evento en vivo por nuestro canal de YouTube

Coordina: Mar Coyol

Organizamos con:

Mueganxs Red

Más información:

Sigue el evento por nuestro canal de Youtube

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados