Modelos de libertad en el Siglo de Oro

América, Independientes y Libres

Fecha

Martes, 9 de noviembre de 2021.

Horario

10-14h CDMX

Cupo

30

Cierre de inscripciones

7 de noviembre de 2021

Publicación listado de admisión

8 de noviembre de 2021

Taller de aproximación al teatro barroco español impartido por el director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.

Este taller tiene por objeto aproximarse a la compleja y heterodoxa realidad del teatro barroco en español, escrito a ambos lados del océano y por hombres y mujeres, para proponer un nuevo canon de obras y autores (más allá del modelo de Lope, Calderón y Tirso, los tres hombres blancos, castellanos y curas). A través del análisis de obras y fragmentos se irá descubriendo al mismo tiempo una realidad más compleja y libre en el pensamiento y en las formas de transmitirlo, y también una analogía con las formas escénicas contemporáneas en las que se pueden reinterpretar dichas piezas.

A partir de fragmentos de obras de las más conocidas autoras y autores novohipanos y españoles aplicar un modelo de conocimiento y análisis de los versos y las ideas para a partir de ello desarrollar modelos de proyección escénica contemporánea de dichas piezas y autores.

Inscríbete para participar llenado el formulario que se encuentra abajo.

Objetivo: 

Ampliar la mirada sobre la realidad del Siglo de Oro, en una visión americanista, feminista, ibérica y plural que descubra también la libertad de formas e ideas que supuso el periodo renacentista y clásico, y que propuso el Corral de Comedias como ejemplo de convivencia y transformación social.

Dirigido a: directores, directoras de escena y artistas escénico/as.  Estudiantes y profesionales de las artes escénicas

Imparte:

Ignacio García. Licenciado en dirección de escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y ganador del premio al mejor director y al mejor director joven de la Asociación de Directores de Escena de España y el I certamen de creación escénica organizado por el Teatro Real de Madrid. Dirige el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, ha sido Adjunto a la Dirección Artística del Teatro Español de Madrid y es programador del Festival Dramafest de México, de dramaturgia contemporánea.).

Listado de admisión:

Adriana Hernández Rascon

Carol Mahani Padilla Escamilla

Elvira Dimitrova Popova

Maria de Carmen de Huerta de la Cruz

María Zeltzin Jaimes Curiel

Merari Valderrama Hernández

Oliver Cruz Daza

Omar Amador Esquivel

Raquel Araujo Madera

 

Organizamos con:

Teatro de Babel, Festival de Teatro Clásico de Almagro