Encuentro de Mujeres Líderes Comunitarias CDMX

Fecha

Martes, 24 de octubre de 2017.

Horario

10:30 a 15:30 h

La Escuela Popular de Liderazgo Cecilia Loría Saviñón (EPL), coordinado desde la Proyecto de Ciudadanía Plena y Participación Política de las Mujeres de INMUJERES CDMX, busca impulsar la participación de las mujeres en grupos organizados con el objetivo de visibilizar la importancia de tejer redes y alianzas entre mujeres para lograr incidir y transformar la realidad concreta, a nivel comunitario, a partir de los procesos organizativos y de planeación.

El objetivo es promover que las mujeres exploren su capacidad para ser agentes de su desarrollo y de intervenir en la toma de decisiones a través de estrategias de desarrollo tanto individual como colectivo, generando cambios en la identidad cultural en la que ellas pasan de ser sujetos de cambio a ser agentes de cambios.

La metodología utilizada en la EPL estimula a las mujeres a reunirse y formar redes para tratar problemas sobre la comunidad en la que se desenvuelven, realicen un diagnóstico, identifiquen problemas, estableciendo objetivos y acciones, es decir plantea la construcción de un plan de acción comunitario desde la perspectiva de género que permita y plantee la búsqueda de alternativas y soluciones a las problemáticas planteadas.

En este Encuentro, las mujeres participantes del Proyecto socializarán los planes de acción comunitaria generados a partir del proceso formativo de la escuela, compartirán experiencias, problemáticas, medios, vías, caminos, de tal forma que se produzca un intercambio de voces de mujeres, quienes al escucharse reconocerán su potencialidad como colectivo y como seres individuales.

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

10:30 a 11:00      Protocolo Inaugural

Presentan: Miguel Utray, Director del Centro Cultural de España en México; Medley Aimée Vega, Consejera Presidenta del Consejo Consultivo Inmujeres CDMX; Teresa     Incháustegui, Directora General del Inmujeres CDMX; Dora Patricia Mercado, Secretaría de Gobierno de la CDMX.

11:00 a 11:15      Proyección Video Escuela Popular de Liderazgo

11:15 a 11:45      Conferencia Magistral “Estrategias Organizativas Comunitarias”, Licda. Gabriela Gutiérrez, Escuela Nacional de Trabajo Social UNAM.

11:45 a 12:25      Región 1 Exposición de Planes de Acción Comunitaria

12:25 a 12:35         RECESO

12:35 a 13:10      Región 2 Exposición de Planes de Acción Comunitaria

13:10 a 13:50      Región 3 Exposición de Planes de Acción Comunitaria

13:50 a 14:00         RECESO

14:00 a 14:40     Región 4 Exposición de Planes de Acción Comunitaria

14:40 a 15:10      Retroalimentación de los Planes de Acción Comunitaria, Martha Patricia Castañeda Salgado, Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias

15:15 a 15:30      Clausura

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

INMUJERES CDMX