Laboratorio de profesionalización para festivales

Palomitas. Encuentro Internacional de Producción Audiovisual para niñas y niños.

Fecha

Martes a sábados. Del 13 al 17 de octubre de 2020.

Horario

10 a 14 h

Actividad exclusiva para los equipos de los festivales que participan en el Encuentro Internacional de Producción Audiovisual para niñas y niños. El objetivo de este Laboratorio es reforzar y profundizar en temas como gestión, distribución, marketing, programación, contenidos, formación de públicos, producción y circuitos de exhibición.

Imparte: Paula Astorga (Mx)

Charla: Contenidos y Pantallas / 15 de octubre / 12 a 14 h

Vinculación con instituciones públicas, televisión, para generar espacios de exhibición para los contenidos exhibidos en los festivales.

Presenta: Alfredo Marrón (Mx), Subdirector General de Producción y Programación Canal 22

Paula Astorga Riestra / México. Egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica con especialidad en dirección y producción. En 1997, fundó la casa productora “Piña y Malibú”, desde donde como productora y directora realizó diversos videos musicales y cortometrajes. En ese mismo año, recibió una mención honorífica por su guión de animación (stop-motion) La tarde de Rosario, en el concurso nacional de guiones de IMCINE. En el año 2000, produce y dirige el cortometraje La Vanidad de los Egipcios y funda la Asociación Civil Circo 2.12 AC, hoy encargada de diversos proyectos de formación como el seminario El Publico del Futuro FICUNAM; además de enfocarse en distribución independiente y de exhibición cinematográfica en espacios tales como el Cineclub Condesa DF. En 2004, fundó el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México FICCO-CINEMEX, mismo que dirigió desde su creación hasta septiembre de 2008 / 5ta edición. Ha participado como parte del jurado en diversos festivales incluidos el Festival Internacional de Cine de Rotterdam IFFR (Tiger Awrad) y el premio Europa Cinemas en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Así mismo, ha formado parte de los Comités de Selección de Ibermedia TV, Doha Film Institute en Qatar, BrLab en Sao Paulo, Tres Puertos Cine (Chile y Mx) y de diferentes convocatorias para apoyo al cine mexicano de IMCINE (Cortometraje y Estímulo a creadores).

Estuvo al frente de la Cineteca Nacional de México de 2010 a 2014, desde donde encabezó el diseño del programa y la gestión para su transformación y remodelación arquitectónica (Cineteca del SXXI) y promovió la creación de la Galería de la Cineteca y del Laboratorio de restauración digital. En ese mismo año, formó parte del Consejo de Asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde donde desarrolló el Plan Internacional de promoción y cooperación audiovisual mexicana, hoy todavía vigente. En 2016, creó DISTRITAL FESTIVAL, el primer festival de cine independiente on-line creado en Latinoamérica.

Actualmente, Paula dirige el área de contenidos de Home Films S.C. y trabaja como consultora y asesora de diversos proyectos para películas, contenidos y series, además de encabezar la Dirección de producción de la organización 12 Cultura, cine y educación AC. En enero de 2012, recibió el nombramiento y condecoración como Caballero del Orden de las Artes y las Letras por parte del Gobierno francés y fue nominada por la Fundación Mont Blanc al Premio al Mecenazgo para las Artes 2014.

Alfredo Marrón Santander / México. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana donde produjo Extraño, un cortometraje en 16 mm. Fue productor de estudio y director de cámaras de Bizbirije y Mi gran amigo y productor de la serie de cortometrajes Camino a casa, donde también dirigió el cortometraje en 35 mm Nos Vemos en Milán, finalista en el Prix Jeunesse Internacional y el Festival de Cine para Niños de Chicago. Fue productor y co-creador de la serie para televisión El Diván de Valentina para la cual dirigió también varios episodios. Actualmente es Director de Once Niños para Once TV y Productor Ejecutivo de Bizbirije, y DeC. Fue también productor de El club de Disney para Disney Latino América y de El pez dorado y La nao de China, cortometrajes en 35mm.

Colaboramos con:

Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura de México, Canal 22

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados