Programa Público: Futuro Suspendido Presente Continuo

Inscríbete y disfruta de las 4 actividades del programa público

Fecha

Del 9 al 13 de septiembre de 2023.

En el marco de la exposición Futuro Suspendido Presente Continuo curada por Alonso Cedillo contamos con un programa público en el que presentamos varias actividades que se celebrarán entre los días 9, 12, 13 de septiembre.

“Futuro Suspendido, Presente Continuo”, es un espacio de encuentro entre el arte, la tecnología y la sociedad. Es un recorrido visual y sensorial que nos permite reflexionar con una mirada crítica acerca de nuestro papel en la realidad presente y las posibles direcciones del futuro. Mediante la interacción con las obras, el espectador confronta sus propias ideas para descubrir nuevas perspectivas y posibilidades de cambio.

Por esta razón todas las actividades tienen aproximaciones desde las diferentes esferas que aborda la muestra. El taller de Ciclón, como conversar con muertos: Una introducción a la semiótica animista, es un taller transmediático que enseña a los integrantes a entablar un lazo con la magia nigromante; por su parte el de Will Ruddick (Grassroots Economics), planteará una actividad que busca enseñar cómo conceptos como crédito y moneda son en realidad conceptos comunitarios que fueron colonizados y transformados por el sistema bancario para ejercer control; Por otra parte Ingo Niermann, plantea un taller de carácter performativo para activar Army Of Love, en concreto para enseñarle a aquellas personas que quieren ser parte del Army of Love ejercicios corporales para interactuar con las personas; por último María Medem, nos visita desde España para hacer un taller sobre posibles futuros, partiendo de algunos de los conceptos tratados en la exposición. A partir de nuestras distintas visiones, exploraremos diferentes estrategias narrativas, tanto de cómic como de ilustración, haremos un pequeño recorrido sobre distintos tipos de fanzines para finalmente trabajar en una publicación conjunta, el Fanzine del Futuro.

Cliquea en cada nombre para inscribirte en cada actividad:

 

Colaboramos con:

Paint LAB, Nagel Draxler, Marlborough Contemporary, Museo Francisco Carolinum y Alexander Gray Associates