Sacar del clóset nuestros prejuicios: reflexiones desde la diversidad sexual frente a sí misma

Mes del Orgullo LGTBIQ+

Fecha

Sábado, 27 de junio de 2020.

Horario

13 h

En el  Mes del Orgullo LGTBIQ+ el CCEMx sigue visibilizando y reivendicando los derechos de la diversidad sexual y de género, a través de actividades online.

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México en colaboración con el CCEMx  les invita al conversatorio Sacar del clóset nuestros prejuicios: reflexiones desde la diversidad sexual frente a sí misma.

En medio de una emergencia sanitaria, se requiere un esfuerzo extra para reflexionar acerca de lo que estamos viviendo como personas, pero también como colectividades, como seres humanos, para lograr generar procesos  de acompañamiento, empatía y solidaridad hacia los demás.

Durante el conversatorio se  identificarán prácticas discriminatorias  en los espacios de la diversidad sexual y de género con el fin de proponer acciones que den respuesta a las necesidades actuales e inmediatas, y donde este espacio sirva para proponer  rutas a mediano y largo plazo, para estas poblaciones  y esbozar las oportunidades de contribución  desde estas trincheras al común social.

Sigue el evento en vivo por nuestro canal de YouTube

Participan:  

Maai Ortíz (Voces en tinta)

Doctorante del posgrado en Humanidades de la UAM-X. Maestro en Comunicación y Política (UAM-X) y Lic. en Arte y Patrimonio Cultural/Gestión Cultural (UACM). Ganador del Concurso de Tesis del COPRED. Ha publicado e investigado acerca de temas como disidencia sexual, gestión cultural, museología, patrimonio cultural y turismo presentando su trabajo en diversos espacios académicos, al igual que eventos internacionales como el ICOFOM de la UNESCO y CALAS. Ha colaborado en el área de artes visuales/exposiciones del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS) desde el 2011. Actualmente es consultor de proyectos culturales, coordinador de la Gestoría Cultural Ahuehuete, Coordinador del Foro Cultural Somos Voces desde 2017. Forma parte de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular  de la Sría. de Cultura CDMXy pertenece a la Red Multidisciplinaria para la Investigación sobre Discriminación en la CDMX.

Tania Martínez (Consultora y activista feminista)

Estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se ha desempeñado profesionalmente en el sector público, social y privado, específicamente en el área de investigación, participación e incidencia política en temas de derechos humanos, género, discriminación, VIH, salud y derechos sexuales y reproductivos y desarrollo sostenible.

Actualmente, coordina el programa de Innovación Social y Participación Ciudadana del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB), además, es consultora en diversas organizaciones, en las que lleva a cabo análisis de coyuntura y prospectiva, desarrollo de contenidos para diversas agendas y/o herramientas de comunicación, incidencia política y capacitación. De igual forma, Tania ha escrito y supervisado diferentes publicaciones relacionadas con la Agenda 2030, la salud y derechos sexuales y reproductivos, VIH, participación de sociedad civil, educación integral en sexualidad, política de drogas, política pública y género.

Ha sido integrante de la Delegación Oficial Mexicana en negociaciones intergubernamentales y de alto nivel en diversas ocasiones, así como oradora en representación de su gobierno, del Grupo Principal de las Naciones Unidas para la Infancia y la Juventud, y del Grupo Principal de Mujeres de las Naciones Unidas en sesiones plenarias y eventos paralelos.

Víctor Manuel Chima (Centro Vitoria)
Víctor Manuel Chima Ortiz es Colaborador del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria O.P.” A.C., en el área de Comunicación e Incidencia. He trabajado en el desarrollo e implementación de estrategias y campañas de comunicación sobre salud y diversidad sexual; derechos humanos de población LGBTTTIQ+, prevención, detección y atención de VIH y otras ITS. Actualmente acompaño la agenda de derechos humanos y soberanía alimentaria.

Organizamos con:

Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México

Más información:

Sigue el evento en vivo por nuestro canal de YouTube

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados