De testigo a narradora: relatos autobiográficos.

Laboratorio de escritura para mujeres en el marco de #VivanLasMujeres

Fecha

8 y 10 de agosto de 2017.

Horario

de 11 a 15 h.

En el marco de la exposición Vivan las Mujeres, con la que buscamos generar conciencia sobre la violencia de género, abrimos este taller dirigido a mujeres mayores de 16 años, para generar un espacio de trabajo en el que el respeto, la colaboración y la inspiración, contengan y estimulen la creatividad y la expresión de las participantes, teniendo como base para la escritura, sus propias experiencias, recuerdos y fantasías.

De testigo a narradora, impartido por Alejandra Moffat (Ch) es un laboratorio de escritura con el que acercar y familiarizar a las asistentes con técnicas y elementos de la escritura autobiográfica, así como fomentar la reflexión y la capacidad crítica, impulsando un proceso de creación en el que reconozcan y se conecten, desde su propia percepción, con el quehacer artístico-social de hoy.

El taller está destinado a personas que quieran experimentar la escritura en base a recuerdos, historias familiares, personajes que han conocido durante su vida, experiencias de las que han sido testigos o protagonistas. Se buscará el o la narrador/a de la historia, se potenciará el punto de vista, el ritmo, el estilo de cada una. Se darán herramientas para la estructuración y desarrollo de los relatos.

El objetivo del taller es que cada participante desarrolle un relato o extractos de relatos y novelas autobiográficas para su posterior puesta en común y comentarios en grupo.

 

Dirigido a: Mujeres mayores de 16 años.

Imparte:

Alejandra Moffat (Ch) es actriz y escritora. Ha ganado en dos ocasiones la Muestra Nacional de Dramaturgia de Chile. Asesora de guión de la película Rey de Niles Atallah (Premio especial del jurado festival de Rotterdam 2017, premio revelación del Sindicato Francés de la Crítica de Cine Toulouse, Premio del público FICUNAM), guionista de Las cartas que escribí y nunca envié, documental dirigido por José Luis Torres Leiva, Coguionista junto a Ignacio Agüero de Filipinas y del largometraje de stop-motion La casa lobo junto a Cristobál León y Joaquín Cociña. Ha publicado la novela El hacedor de camas (Sangría, 2011) y, en Instantánea Relación de la misma editorial, La heredera Mei Alison Yang(2017). Ha dictado talleres y cursos de dramaturgia, guión y escritura creativa en distintas instituciones de México y Chile.

 

LISTADO DE ADMISIÓN

  1. Alcántara Pedraza, Mariana
  2. Alvarez Pineda, Cecilia
  3. Avila Sicardo, Joshua Lorena
  4. Basulto Garcí­a, Andrea
  5. Blando Mendieta, Frida
  6. Bujeiro Ortega, Verónica
  7. De la Luz Sánchez, Tirsa Marcela
  8. De La Torre, Beli
  9. Del Valle Castillo, María
  10. Díaz, Ana Laura
  11. Flores Rangel, Patricia
  12. Fonseca Corona, Ana María
  13. Fuentes Alvarez, Brenda Graciela
  14. Garcia Fernández, Querena
  15. GUTIERREZ CAMPOS, ESPERANZA
  16. HERNÁNDEZ SERRANO, DANAE
  17. Hernández Tapia, Claudia
  18. Herrera Creel, María Sarasvati
  19. Martí­nez Romero, Elizabeth
  20. Monter Arauz, Liza Michelle
  21. Muñoz Ruiz, María Fernanda
  22. Ordoñez Luna, Diana
  23. ORDUÑA ANAYA, JOSAHANDI
  24. Piza Cortés, Wendy Yuridia
  25. Quintana Milpas, Claudia Areli
  26. Rodea Villagrán, Ana Cristina
  27. Rodrí­guez Aguirre, Sonia Adriana
  28. Rodriguez Rodriguez, Guadalupe Judith
  29. Sanchez Félix, Carol Borkan
  30. Ubaldo Suárez, Michelle Aline
  31. Uresty Piña, Nelly
  32. Zavala Silva, Ana María
  33. Vázquez Castillo, Arcelia

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Vértigo Galería y Amnistía Internacional