RED de Encuentros. Resonancia entre generaciones. La resiliencia como motor creativo desde la gestión

TEJIENDO REDES. Mujeres Hacedoras de Teatro

Fecha

Miércoles, 13 de octubre de 2021.

Horario

19h

La resiliencia como motor creativo desde la gestión será el tema de la mesa que TEJIENDO REDES ha preparado este año para RED de Encuentros. Resonancia entre generaciones. Esta actividad se dará dentro del marco de las actividades de la RED de Lecturas Dramatizadas IV España- México.

En esta mesa contaremos con la participación de las integrantes de TEJIENDO REDES y las creadoras de larga trayectoria en el área de la gestión: Julieta Giménez Cacho y Jaqueline Ramírez Torillo.

RED de Encuentros. Resonancia entre generaciones es una de las cuatro líneas de trabajo creada por TEJIENDO REDES. Este espacio surge en 2019 con el objetivo de crear un encuentro, intercambio y reflexión entre una artista de reconocida y larga trayectoria con las y los participantes jóvenes de la RED de Lecturas Dramatizadas, así como el público asistente al encuentro.

Esta RED reconoce el trabajo de mujeres artistas de más de 35 años de experiencia. Cada año se elige un enfoque para activar el encuentro. Este año se eligió como tema La resiliencia como motor creativo desde la gestión” y se llevará en colaboración con el Centro Cultural de España en México de forma virtual el día 13 de octubre a las 19 h

Sigue la trasmisión a través  Youtube

Participan:

Jaqueline Ramírez Torillo. Productora teatral con más de diez años de experiencia. Apasionada de los procesos, indaga constantemente en las diferentes disciplinas, con el fin de comprender la escena desde varios lugares. Resultado de ello es su apuesta por el colectivo y por el poder del teatro como herramienta de transformación y resistencia social.

Julieta Giménez Cacho G. Estudió un año química en la UNAM y después se formó como fotógrafa y trabajó por 15 años en fotografía documental. En 1968 estudió arte e historia en La Sorbona y el Instituto Británico en París, Francia. Además, cursó dos diplomados en mercadotecnia en la Ibero y el ITAM. En 2010 tomó el Programa de Alta Dirección de Museos del Getty Institut y el Instituto de Liderazgo en Museos. Desde 1994 se ha dedicado a la gestión cultural: en el Centro de la Imagen, en CONACULTA -hoy Secretaría de Cultura- en el área internacional, en el Museo Franz Mayer como directora general adjunta y desde 2008 en la UNAM, como Secretaría Técnica de Programación y Asuntos Internacionales de la Coordinación de Difusión Cultural, directora de Casa del Lago y actualmente directora de Piso

Organizamos con:

TEJIENDO REDES. Mujeres Hacedoras de Teatro

Colaboramos con:

Foro BELLESCENE, Piso 16. Acompañamiento de Iniciativas Culturales, UNAM

Más información:

Web

Facebook

Instagram

Twitter

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados