SLAMIN

Poetry Slam México

Fecha

Sábado, 25 de noviembre de 2017.

Horario

15.30h

SLAMIN es uno de los ciclos Poetry Slam más importantes a nivel nacional e internacional, este ejercicio social celebra el micrófono abierto con diversos e innovadores formatos, diferentes a todos los que ya existen.

Este ciclo eslamero es coordinado y conducido por Comikk MG Slammaster del ejercicio. SLAMIN está adscrito al Circuito Nacional Poetry Slam MX rumbo al Master Slam CDMX 2018.

A nivel nacional ha creado plataformas como la instauración del primer Slam de Poesía en Chihuahua, SLAMIN en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo Capitalino, SLAMIN en el 10 RCA Internacional Chilango Andaluz. Formaciones primarias de Slams con Proyecto POM en diferentes zonas del Estado de México, como: Nicolás Romero, Atizapán, Coacalco, Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Tultitlan, Tlalnepantla y Zumpango. En la Ciudad de México se instaló el ciclo SLAMIN desde el año 2014, realizando un slam de poesía por mes. Este ciclo ha sido es continuo hasta la fecha en diversas sedes como: El Centro Cultural Aliac, La Biblioteca Vasconcelos, El Foro Cultural Hilvana y ahora en el Centro Cultural de España.

Se presenta principalmente 3 formatos Poetry Slam:

  1. SLAMIN Tradicional: Con las reglas tradicionales del Poetry Slam mundial: 3 Minutos, Tu Voz, Tu cuerpo, Un jurado de la Audiencia, Calificaciones numéricas
  2. SLAMIN: Con las reglas tradicionales del Poetry Slam mundial: 3 Minutos, Tu Voz, Tu cuerpo, Un jurado de la Audiencia + Instrumentos Musicales, Objetos, Disfraces + Calificación con autores, autoras y decimales.
  3. SLAM EN FA: Este es el Slam más pequeño de México con las reglas del Poetry Slam mundial: tu Voz, tu cuerpo, un jurado de la audiencia, calificaciones numéricas, el gran detalle es que en vez de tener 3 minutos para la ejecución de un poema, solo se cuenta con no más de 10 segundos, realizando poemas cortos, el ejercicio se ejecuta de dos a tres rondas de acuerdo a los registrados.

En esta ocasión se invita a la comunidad en general a participar con sus poemas:

  • 3 minutos máximo
  • Poemas de autoría propia
  • Pueden ser leídos o memorizados
  • Se puede improvisar
  • Usar: su voz, su cuerpo, el escenario, objetos, instrumentos musicales y disfraces

 

Registro anticipado en: https://www.facebook.com/slaminpoetryslammexico/

y el dí­a del evento en el CCEMx.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

SLAMIN Poetry Slam México, World SLAMIN Poetry Slam Blog, Slammers México y Proyecto POM Palabra Oralidad Mensaje

Colaboramos con:

Circuito Nacional Poetry Slam MX

Más información:

TWITTER

worldslamin

colectivo POM

slamin agosto 2017

Comikk MG en Sao Paulo

ciber slam de poesía CCEMx

Slammers Festival Cervantino 2016