Spoken word en Miravalle

Taller de performance poético con herramientas digitales

Fecha

30 de abril, 4 de mayo, 1 de junio de 2019.

Horario

11:00 a 15:00 h

Crea un performance poético acompañado de la producción de materiales digitales como bases de voz, sonidos, imágenes, letras, poesía concreta*, gifs, piezas de diseño gráfico, fanzines, collages y video proyecciones.

Al finalizar el taller se llevará a cabo un Ciber Slam de Poesía, una forma original y novedosa de mostrar las piezas creadas. Los y las participantes contarán con tres minutos para exponer su trabajo frente al público.

*La poesía concreta es una forma de escribir poesía que se centra en lo visual, es decir, le añade dimensiones a la palabra. No escribe la poesía en verso, sino que utiliza el espacio para crear figuras y formas con las palabras.

Dirigido a jóvenes de 15 a 25 años.
Cupo: 20 participantes

Objetivo:

Explorar el potencial creativo que surge al mezclar el spoken word y la poesía con materiales propios de los entornos digitales.

 Temario:

1. Introducción al spoken word y la poesía
¿Qué es un poetry slam?
Creando spoken poemas
Spoken gif en movimiento

2. De lo tangible a lo incorpóreo
Fanzine eslamero

3. Descomposición apropiativa ctr c + ctl v
Slammers destacados
Poesía concreta
Sonidos del poeta

4. Videopoema
Preparando el terreno
Proyectando las metáforas
Creación de la obra final
Complementos técnicos

5. Ciber slam de poesía

Imparte:
Roberto Mendoza ∞Comikk MG. Director y coordinador de Colectivo POM. Artista de spoken word, slampoesía y rap. Coordina el Circuito Nacional Poetry Slam MX y el Slam de Poesía Nacional. Primer participante mexicano en el Slam de Poesía Internacional de América Latina: Rio Poetry Slam (Brasil). Participante del Slam Virtual Bardo por web (Argentina) y participante en el I° Slam de Poesía en el 44° Festival Cervantino (México).

Para inscribirse es necesario asistir directamente a las instalaciones del nodo.

Esta actividad forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa” y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Iztapalapa

Organizamos con:

Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, Fundación Bancaria “la Caixa”, Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Centro Cultural Calmecac Miravalle

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados