Trasatlántica PHotoESPAÑA 2023

Fecha

Martes y miércoles. Del 29 al 30 de agosto de 2023.

El programa Trasatlántica cumple 15 años. El programa nació en 2008, con México como país inaugural, como un foro de fotografía y artes visuales itinerante, capaz de convocar a fotógrafos, editores, críticos y comisarios internacionales.

Tras recorrer el mundo, con ediciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Filipinas, Honduras, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Senegal y Venezuela, Trasatlántica vuelve a México, el país que acogió el programa por primera vez.

PHotoESPAÑA y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Centro Cultural de España en México organizan un visionado de porfolios y un programa formativo en Ciudad de México entre los días 29 y 30 de agosto de 2023. Si tienes una serie o un proyecto fotográfico y quieres que lo vean expertos nacionales e internacionales, presenta tu candidatura antes del 31 de julio. En caso de ser seleccionado podrás tener cuatro citas individuales de 20 minutos con todos los profesionales para recibir asesoramiento de edición, contenido y otros aspectos para desarrollar tu trabajo.

 

¿Cómo participar?

Rellenar todos los campos del formulario de inscripción.

Adjuntar un dossier digital en formato PDF (que no exceda 10 MB) que incluya hasta 15 fotografías pertenecientes a una misma serie.

No hay restricciones de técnica, tema o año.

Aconsejamos que las fotografías pertenezcan a una misma serie.

 

Un jurado seleccionará a los participantes y una lista de espera. La organización comunicará por correo electrónico el resultado a los seleccionados. La lista se podrá consultar en esta página la web.

 

Conoce a los expertos que participan en esta edición:

Johan Trujillo
Directora del Centro de la Imagen (México)

Claude Bussac
Directora de PHotoESPAÑA 2023 (España)

Gonzalo Golpe
Editor independiente y profesor (Chile)

Javier Riera
Artista Visual

 

Haz click AQUÍ para acceder a la convocatoria y al formato de aplicación en línea.

 

Organizamos con:

Trasatlántica

Colaboramos con:

Programa ACERCA

Más información:

https://www.phe.es/transatlantica/