V FMI: viernes 14 de junio

Firmas de discos, open mic y conciertos

Fecha

Viernes, 14 de junio de 2019.

Horario

15 a 24 h

Mucho rock, distorsión, bends y melodías coreables. Firmas de discos, open mic y show cases en esta jornada de la V Feria de la Música Independiente del CCEMx.

*Dinámica de acceso para la firma de Borregos en la niebla de La Gusana Ciega*. Se dará preferencia de acceso a las primeras 100 personas que adquieran el vinil. Los que lo adquieran también tendrán su pase asegurado para el showcase de las 21 h. La venta empezará desde las 16 h. 

*Dinámica de acceso para conciertos*. Se entregarán pulseras de acceso una hora antes del evento. Entrada libre. Cupo limitado. 

Programa

Neopatio / CCEMx Radio

Para las transmisiones en vivo de este día contaremos con la participación de Ivan Nieblas «El patas», se inició en el periodismo musical como colaborador y columnista de la legendaria revista «Banda Rockera», así como el programa Estéreo Joven del IMER. Fue columnista y coordinador editorial de la revista «R&R» y coordinador de contenido para Sopitas.com y Sopitas.FM. Durante 6 años fue locutor y productor de los programas Huele a Patas, Pandemonium y All Together Now en Reactor 105.7FM. Actualmente se desempeña como locutor, guionista y productor en la plataforma de contenidos de audio Convoy.

15 h / Transmisión en vivo de Irradiador Estridencial

En esta emisión de Irradiador Estridencial, Felipe y las Mujeres Vinileras, un colectivo de mujeres que coleccionan y tocan música en vinilo, una comunidad para compartir saberes, música y difundir sus trabajos, conversan sobre la música, su relación con la literatura y cultura.
Conduce: Felipe e Iván Nieblas «El patas».

16 h / Sesiones Al’Aire con Teresa Cienfuegos y las cobras

Elsy y Adrian presentan el proyecto Teresa Cienfuegos y las cobras, una pandilla de noise-garage que reúne un puñado de músicos alternativos de primer nivel que forman parte del frente estético NEL.
Presenta: Antídoto
Conducen: Elsy, Adrián e Iván Nieblas «El patas».

Terraza

15 h / Charla: “De México para el mundo”. Manejo de giras y proyectos internacionales

Tres visiones distintas nos comparten sus experiencias para movilizar artistas y festivales fuera del país, estrategias y herramientas para gestionar de manera internacional giras en estados Unidos e Iberoamérica. Participan: Planeta Sonoro, LIFA (Liga Internacional de Festivales y Artistas de la Música), Agencia Oveja Negra y Pro Indie Music.

17 h / Venta especial y firma del vinil Borregos en la niebla de La Gusana Ciega

Organizamos con: Buen Día Records

18 h / Convivencia y open mic: beatbox

Organizamos con: Beatbox México

 

Espacio X

Mucho rock, distorsión, bends y melodías coreables acompañan tres momentos de la música independiente de México de los 90 al 2019.

19 h / Jhonny Nasty Boots

Esto es rock como no se ha escuchado en mucho tiempo: crudo y directo. Riffs, bends, distorsión, sonido duro y clásico. La raíz está ahí: en ese blues de Howlin Wolf, en esa herencia de contar historias decoradas con la guitarra. Son esos tiempos de jazz cambiantes, lentos y rápidos que generan solos épicos. Son esos bajos rítmicos con orígenes en el soul y el funk.

El disco homónimo de la banda se presenta no como una colección de canciones, sino como un viaje en el cual los temas como el ego, desamor, libertad y el vivir al filo de la incertidumbre del mañana, quedan atrás y se enfoca de una reflexión de lo que es el mundo ahora.

20 h / Kill Aniston

Proyecto de Josué Guijosa  que nace como un proyecto alterno a Sad Breakfast, agrupación de rock independiente a la que pertenecía en el año 2000. A través de los años, Kill Aniston se ha consolidado como una de las bandas más representativas del movimiento de rock independiente en México. Letras simples, relatos normales, música ligera. Canciones que cuentan historias comunes que todos han vivido alguna vez, o que han escuchado de alguien más.

21 h / Showcase La Gusana Ciega. Showcase

Sin duda una influyente agrupación de rock alternativo mexicana formada en la década de los 90 en la Ciudad de México. Integrada por Daniel Gutiérrez (voz/guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lú Martínez (bajo), la banda se ha consolidado dentro de la escena musical nacional.
Con un sonido en constante evolución, La Gusana Ciega se mantiene vigente en las nuevas generaciones, así como en aquellas que los siguen desde sus inicios. Llegan en un formato íntimo para presentar la edición especial en vinil de Borregos en la niebla con un show lleno de sorpresas y participaciones especiales.

 

Terraza: Noche Psyc por Toga Records

 

22 h / Flamingo Sunset

Un trío con dos intereses: tocar y pasar buenos ratos. Su sonido es una mezcla entre psyc, hardrock y soul.

 

22:50 h / Cascabel

Llevan este nombre por la percusión y el ruido que emerge de la serpiente y da referencia al son jarocho con esta denominación. Las influencias podrían estar implícitas en una banda que suena distorsionada y que desde el nombre, te hace pensar en primera instancia en tintes de rock desértico.

23:40 h/  The Froys

Con fuertes influencias del stoner rock y bandas como The Mars Volta, Kings of Leon y Wolfmother, estos tres hermanos se lanzan a tocar en fiestas para ir por la senda de lo alternativo y la ideología del “hazlo tú mismo”, un concepto que se toman muy en serio y que, de manera autodidacta, les ha enseñado los principios del arte escénico. Para ellos no hay otro mundo más allá de la música.

¿Dónde?

CCEMx

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados