Vida y muerte de las estrellas

Observación astronómica desde la azotea

Fecha

Viernes, 12 de enero de 2018.

Horario

De 18:30 a 20:30h

¿Te has preguntado alguna vez cómo nacen las estrellas? Probablemente no, qué pregunta más rara. Igualmente aquí están Nadia y Víctor, dos apasionados de la astronomía, para explicártelo. Puede que no suene tan emocionante pero si lo ves con tus propios ojos resulta espectacular. Y más espectacular aún es descubrir cómo mueren: la cosa va de grandes explosiones, hoyos negros y remanentes de supernova de todos los colores.

En esta ocasión observaremos regiones de formación estelar como las Pléyades o la Nebulosa de Orión que, además de ser conocidas «guarderías de estrellas», son de una belleza impresionante.

Media hora de charla para poner en contexto la observación y, luego, tener todo el tiempo para observar los objetos celestes. (Te recomendamos venir muy bien abrigado)

 

La Furgoneta Cósmica es un colectivo que planea recorrer América Latina en un su vehículo organizando observaciones astronómicas en cada comunidad a la que lleguen para compartir su conocimiento sobre astrofísica.

México es su primera parada así que no te puedes perder su visita y la oportunidad de desearles un buen viaje.

Imparten:

Víctor Moreno (Es) estudió física en la Universidad Autónoma de Madrid y obtuvo el grado de doctor en astrofísica por la Universidad de Barcelona. Además se dedica a la divulgación científica.

Nadia Velilla (Es) cursó la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y cuenta con una maestría en Gestión de Industrias Creativas y Culturales por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona.

 

¿Dónde?

CCEMx

Organizamos con:

Furgoneta Cósmica

Colaboramos con:

Fundació Catalunya La Pedrera, MónNatura Pirineus y Global humanitaria

Más información:

Web Furgoneta cósmica

Faceboook Furgoneta Cósmica