Aprendiendo Ableton Live con Bronquio

TecnicaEs. Plataforma de formación online

Fecha

Todos los martes. Del 1 de septiembre al 17 de noviembre de 2020.

Horario

10 a 12 h

Cupo

25

Cierre de inscripciones

26 de agosto de 2020

Publicación listado de admisión

27 de agosto de 2020

El objetivo de este seminario online es aprender a manejar las herramientas y funciones de Ableton para aportar al alumna/o una visión introductoria al mundo de la creación musical a través del ordenador

El formato virtual de aprendizaje posibilita a las y los músicos participar en una clase grupal donde pueden intervenir en todo momento, escuchar las preguntas de otras personas que participan, ver y oír la clase en la pantalla del ordenador para aprender a distancia sin limitación.

Ableton Live es usado para diseño sonoro de películas, música experimental, música electrónica y radio, tv, y ejecución en vivo. Es usado por artistas como: Daft Punk, Cirque Du Soleil, Sasha, Gotye, Deadmau5, Hot Chip y otros.

Este software ha llegado a ser tan popular que los usuarios se reúnen en grupos para compartir ideas y fomentar la colaboración. Estos grupos son reconocidos por Ableton (fabricante del software) y tienen el apoyo y reconocimiento oficial para sus actividades. En México existe el Ableton Mexico Usergroup, el cual realiza reuniones constantemente para integrar a la comunidad de usuarios en nuestro país

El taller tiene sesión los martes desde el 1 de septiembre hasta el 17 de noviembre (12 sesiones) y forma parte del programa #TécnicaES, un espacio del CCEMx que busca fortalecer el conocimiento del personal técnico que opera en espectáculos culturales.

Este seminario es parte del programa VENTANA de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que tiene el objetivo de promover a creadores, instituciones, festivales e industrias culturales españolas a través de contenidos digitales.

Temario:

Instalación y configuración del programa

Organización del interface

Escenas

Navegador

Barra de control

Clips audio-midi

Clips de audio

Clips midi

Grabación

Grabación midi

Automatizaciones y edición de envolventes

Instrumentos y racks

Imparte:

Detrás del alias Bronquio se esconde el jerezano Santiago Gonzalo, joven músico de tradición punk que se ha convertido en poco más de un año en una de las sensaciones de la escena urban estatal. Su carrera no para de crecer desde el lanzamiento de su hit Galgo, con Pablo Peña (de Pony Bravo). Luego llegaron Niño (con homenaje a Lole y Manuel; Tu portal (con Esteban y Manuel), Bodega Ultra, Estás chill, Manifestación, Altar y Bochorno, todas en colaboración con la también jerezana 41V1L. En verano de 2019 se lanzó su single más exitoso, Contigo, contigo, contigo grabado junto a Carlangas de Novedades Carminha. Para despedir 2019, doble ración de remixes: con la cantaora Rocío Márquez (Empezaron los 40) y con Camellos (Vaya a la cárcel). En 2020 ha producido el single de Natalia Lacunza Algo duele más y ha lanzado el epé Vol. 1 .

Santiago dirige todos sus videoclips y como productor ha llevado a buen puerto el elepé más reciente de Kiko Veneno, Sombrero roto, aclamado por la crítica. También ha realizado remixes para Favx, All La Glory, Quentin Gas… entre otros grupos españoles. Bronquio forma parte del rooster de Jägermusic y ha dejado constancia de la energía de su directo en festivales como MonkeyWeek, Primavera Trompetera, Tomavistas, Low, Vida Festival, Cara B Barcelona… y Marvin en México DF (en colaboración con Fundación SGAE), en un primer salto a Latinoamérica que también tuvo parada en Medellín y Bogotá. En 2020 ha sido elegido para Artistas En Ruta (AIE) así como para el Catálogo AECID de artes escénicas y música comisionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a través de su herramienta EXCENARIO.

Lista de admitidos:
(A todos se les enviara un correo electrónico para verificar su inscripción)

Cerón Rocío
Rojas Diaz Faviola
Gil Fernández Cristina
Vázquez Indira Galia
Palacios Trabamala Valeria
Hernández Mendieta Lorena Teresa
Galicia Pulido Fernanda
García Corona Fabiola
Loza Cueto Larissa Ivette
Ortiz Ortega Mariana
Rivero Vázquez Carla
Ramos Silva Minerva Tonantzin
Sánchez García Arely Arizbeth
Contreras Serrano Humberto
Montes Silva Victorio
Monroy José Miguel
Jiménez Méndez Edivaldo
Villegas Medellin Isaac Ignacio
Gómez Castañeda Saulo
Quintanilla Del Aguila Ricardo
Copas Ramos Aristeo
Mendoza Jimenez Eduardo Felipe
Tlaseca Gaona Erik
Rios Llanas Max Alejandro
Hernández Perea Dante

Organizamos con:

LovePlugged

Colaboramos con:

Ableton User Group

Más información:

Más actividades

marzo 2024

lu ma mi ju vi sa do
26 27 28 29 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Relacionados