Creación como trabajo (contra la precariedad)

Mesa de debate en el marco de Reactivando Videografías

Fecha

Miércoles, 22 de septiembre de 2021.

Horario

12h

Es una mesa de debate a partir del proyecto  Videografías. La Cultura entre las Cámaras que pretende abordar la transformación de las condiciones de creación, trabajo y vida de quienes hoy crean a través del vídeo, en contextos de indefinición creativa; los cuales, se pueden reflexionar, bajo preguntas como: ¿quiénes crean?, ¿cómo lo hacen?, ¿qué dificultades tienen?, pero sobre todo, ¿cuáles son las actuales condiciones de producción y trabajo de estos creadores? ¿Qué dificultades y contradicciones encuentran en su producción?

Coordinada por Remedios Zafra con la participación de:

Prekariart: Es un proyecto de investigación compuesto por personal investigador que explora la forma de entender la precariedad en la práctica artística.

Marta Azparren: Artista multidisciplinar. Licenciada en Bellas Artes por la UCM, Interesada en mezclarse con otras disciplinas, colabora con artes vivas y música como performer, dibujando en vivo o como VJ. Coordina la revista de videoarte Cuadrats. Actualmente trabaja en el ensayo visual «Diario de fábrica» sobre la huella del trabajo industrial en la actividad artística, en torno a «Europa ‘51» de Roberto Rossellini y el pensamiento de Simone Weil.

Jorge Linares: Artista visual y arquitecto guatemalteco. Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, se ha centrado en  la edición, para modificar el espacio e intervenirlo por diferentes medios  y técnicas digitales.

Milena Garcia: Managua, 1977. Estudia el trauma, la violencia ejercida desde el poder y sus efectos en los cuerpos. Maestría en Bellas Artes con énfasis en Cine en el San Francisco Art Institute (SFAI) con Beca Fulbright. Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA).

Síguelo online vía www.edaddeplata.org

Para participar en el turno de preguntas, escribe a [email protected]

Más actividades

abril 2024

lu ma mi ju vi sa do
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5

Relacionados