Angélica Castelló y Burkhard Stangl

Articulaciones del Silencio

Fecha

Miércoles, 17 de julio de 2013.

Horario

19:00 hrs.

Angélica Castelló  nació en la Ciudad de México y ha tocado la flauta de pico desde siempre. Estudió y trabajo en México, Montreal, Amsterdam y Viena. Actualmente vive en Viena en donde es docente. Fundó y organiza la serie de conciertos “neue musik in st ruprecht” y también trabaja como músico y compositora en el medio de la danza, teatro, literatura, video y performance.
Co-fundadora y miembro de los grupos Low Frequency Orchestra, Los Autodisparadores, Andrómeda, Subshrubs, Fiori Musicali, Pas de Raison y Cilantro.  Con estos ensambles, con el Project Theather Wien y con otros músicos y artistas como Burkhard Stangl, Billy Roisz, Olga Neuwirth, Wolfgang Mitterer, Maja Osojnik, Marina Rosenfelt, Veryan Weston, John Butcher y Dieb13 se ha presentado en varios países de Europa y América.

http://castello.klingt.org/

Burkhard Stangl  nació en Austria, donde estudió guitarra clásica y la guitarra eléctrica la aprendió como autodidacta. Hizo su doctorado en antropología cultural y musicología. Durante varios años fue el guitarrista en los proyectos de Franz Koglmann. Es fundador de los ensambles Ton.Art, Maxixe y Extended Heritage.

http://stangl.klingt.org

En la sesión estarán acompañados de Rodrigo Ambriz, CArmina Escobar, Juan José Rivas, Álvaro Ruiz y Fernando Vigueras.

Articulaciones del silencio, curado por Fernando Vigueras, se propone como un ciclo de conciertos, conferencias, y mesas de discusión que buscan difundir y reflexionar sobre las diversas formas y procesos creativos que suceden en torno a la música improvisada que realizan creadores de distintos ámbitos y contextos sonoros.  Ciclo organizado por el MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo en colaboración con Desbordamientos, aproximaciones a la música improvisada.

 

Ciclo organizado por el MUAC, Museo Universitario de Arte Contempóraneo en colaboración con Desbordamientos, aproximaciones a la música improvisada.

¿Dónde?

MUAC