¡Anímate!

Creación audiovisual para formadores

Fecha

Del 6 al 9 de junio de 2017.

Horario

11:00 a 20:00

Cupo

30

Cierre de inscripciones

30 de mayo de 2017

Publicación listado de admisión

31 de mayo de 2017

Programa de formación estructurado en dos bloques: el primero, enfocado a la revisión teórica de la metodología participativa, en el cual se comparten las herramientas para la construcción de grupos participativos con niñas y niños, enfatizando en trabajo creativo en colaboración y enfoque de derechos; el segundo, referente a la pre, producción y post producción de creación audiovisual con animación.

¡Anímate! es un proyecto del Laboratorio de Ciudadanía Digital, que busca favorecer a la población infantil y el desarrollo de su creatividad para generar contenidos, fomentar el ejercicio de la libertad de expresión e incentivar su participación activa como agentes de cambio en su primer entorno. El proyecto está estructurado en tres etapas: Taller de creación audiovisual para realizadores de cortometrajes, Taller de realización y producción de cortometrajes para público infantil y Encuentro de cortometrajes.

En este sentido, se espera que al concluir esta primera etapa los participantes impartan un taller dirigido a público infantil durante los meses de verano. Los productos audiovisuales generados con las niñas y niños serán presentados como parte del Encuentro ¡Anímate! 2017, en el marco de la FILIJ.

Objetivo
Contribuir a la capacitación de los profesionistas que imparten talleres a público infantil, dotándolos de herramientas metodológicas que favorezcan la construcción de grupos participativos.

Temario

 Metodología 12 horas de martes a viernes de 11 a 14 h:

  • Adultocentrismo y trabajar infancias con enfoque de derechos
  • Consumo mediático, educación para los medios y ciudadanía digital
  • Herramientas de construcción de grupos participativos
  • Creación colaborativa

Producción 16 horas de martes a viernes de 16 a 20 h:

  • Introducción a la animación
  • Materiales artísticos para animar
  • Personajes, el set y la organización
  • Ejercicios de movimiento
  • Ejercicios de clips de animación y edición
  • Ejercicio de pixilación

Imparten
Irma Ávila. Estudió la Licenciatura en Comunicación con el Subsistema de Cine en la Universidad Iberoamericana y es Maestrante en Comunicación y Tecnologías Educativas en el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, ILCE-SEP. En los últimos años su trabajo se ha centrado en proyectos creativos de colaboración con infancias. Creadora de RadioBolaTV y Apantallados.

Diego Sandoval. Comienza su trabajo de ilustrador profesionalmente a los 13 años. A los 14 está haciendo graffitti. Artista plástico de la ENAP, UNAM, animador para video digital y tradicional, ilustrador para proyectos comunicacionales y cómics. Ha desarrollado trabajo en producciones de video, televisión y cine nacionales e internacionales. Ha impartido talleres artísticos dirigidos a niñas y niños en organizaciones civiles.

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

[gview file=»http://ccemx.org/new/wp-content/uploads/2017/04/listado_Anímate_inicio.pdf»]

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México