¡Anímate! en Taxco

Taller de stop motion para formadores

Fecha

Del 12 al 16 de junio de 2017.

Horario

15:00 a 19:00

Clínicas de Cortometraje para enriquecer las capacidades creativas y de producción en el desarrollo de guión y storyboard, narrativa audiovisual, desarrollo de personajes, audio, ambientación, grabación y postproducción para crear animaciones en stop motion. Dirigido a talleristas, gestores y profesionales que trabajan con público infantil en sus comunidades.

¡Anímate! es un proyecto del Laboratorio de Ciudadanía Digital, que busca favorecer a la población infantil y el desarrollo de su creatividad para generar contenidos, fomentar el ejercicio de la libertad de expresión e incentivar su participación activa como agentes de cambio en su primer entorno. El proyecto está estructurado en tres etapas: Taller de creación audiovisual para realizadores de cortometrajes, Taller de realización y producción de cortometrajes para público infantil y Encuentro de cortometrajes.

En este sentido, se espera que al concluir esta primera etapa los participantes impartan un taller dirigido a público infantil durante los meses de verano. Los productos audiovisuales generados con las niñas y niños serán presentados como parte del Encuentro ¡Anímate! 2017, en el marco de la FILIJ.

Objetivos

  • Profundizar en los conocimientos sobre animación que ya poseen los asistentes.
  • Brindar herramientas y conocimientos para desarrollar talleres de animación para niñas y niños de 6 a 12 años.

Temario

Producción

  • Introducción a la animación
  • Materiales artísticos para animar
  • Personajes, el set y la organización
  • Ejercicios de movimiento
  • Ejercicios de clips de animación y edición
  • Ejercicio de pixilación

Imparte: Cristabel Esquivel. Maestra en Artes Visuales y Licenciada en Diseño y Comunicación Visual por la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Durante sus estudios de maestría realizó una estancia de investigación sobre técnicas de animación tradicional en la Universidad Politécnica de Valencia. Sus animaciones se han presentado en Canal 22 a través de la Red EDUSAT y en el Festival Internacional de Animación “Premi Miquel Guillem” en España.

El taller se realiza en Preparatoria No. 4 Pablo NerudaCalle Mora S/N , Colonia Centro, Taxco de Alarcón, Guerrero.

Para inscribirte es necesario acudir de lunes a viernes de 8:30 a 16h a la Dirección de Cultura Municipal “Casa Janna” ubicada en Fundiciones #6, Taxco, Guerrero.

Informes: (762) 122 11 32 / [email protected]

Este taller forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa creada por el Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México y el Ateneo Español.

¿Dónde?

Taxco

Organizamos con:

Fundación Telefónica México y Ateneo Español de México

Colaboramos con:

Gobierno Municipal de Taxco