Comunicación y cultura

6ª sesión - Seminario Permanente de Gestión Cultural

Fecha

Miércoles, 14 de diciembre de 2016.

Horario

19:00 a 21:00 hrs.

La gestión cultural en la Ciudad de México es una disciplina en construcción desde sus cimientos teóricos y metodológicos. El acercamiento a los campos de trabajo y las teorías existentes sobre los perfiles de las personas que se dedican a la gestión cultural, así como el desarrollo de la profesionalización del agente de cambio en formación, permite la aproximación de las competencias profesionales, es decir, de los conocimientos, habilidades, valores, redes de relación y de información, además de la identificación de variables como el capital cultural y el consumo cultural. En la sexta sesión de las charlas del seminario permanente de gestión cultural, ahondaremos en la selección de contenidos culturales en distintos medios de comunicación, prensa escrita, radio, televisión y eventos institucionales.

Participan:

Iztel Zúñiga (Comunicación, Año Dual Alemania-México) Con más de mil actividades, el Año Dual Alemania-México permitirá -desde junio de 2016 y durante 12 meses- acercarse a Alemania y conocer la colaboración germano-mexicana. El amplio programa alemán se basa en los ejes temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad

Roberto Eslava (Coordinador, Radio Código DF) Es la estación de radio en línea que la Secretaría de Cultura pone en marcha como vínculo entre institución, creadores y público. Es un nuevo canal de comunicación que promueve y difunde las propuestas artísticas, culturales y recreativas derivadas de la programación de la Secretaría de Cultura y recintos que colaboran con ella, así como de otras dependencias e instituciones públicas y privadas dedicadas a la cultura.

Sarai Campech (Noticiero Cultural, Canal Once) Canal Once es la primera cadena de televisión educativa y cultural de México, además de que es considerada la decana de las televisoras universitarias en América Latina, iniciando sus transmisiones con equipos diseñados y construidos por el mismo instituto en 1959, en las instalaciones del Casco de Santo Tomás. A lo largo del tiempo el canal ha usado varios nombres: Al principio solamente era 11, para los años 1980 cambió a Canal Once, de 1996 a 2008 Once TV y de 2008 a 2013 Once TV México. El 14 de noviembre de 2013, el canal vuelve a tomar el nombre de Canal Once.

Jesús Pacheco (Editor, La Ciudad de Frente) Fundada en el año 2011 por Mafer Olvera y Rulo como un periódico cultural gratuito distribuido en la Ciudad de México, pasa en el año 2015 al formato online manteniéndose como uno de los portales de información cultural más relevantes de la actualidad.

Modera: Eva Gómez Suárez (CCEMX)