¿El contenido viral puede ser arte?

Museos 3.0 #MUS3OS

Fecha

Viernes, 3 de julio de 2020.

Horario

17 h

*Conversación como parte de la tercera edición Museos 3.0 #MUS3OS, una iniciativa independiente para pensar las prácticas digitales de museos en México.

Una obra de arte famosa ha sido contenido viral, pero, ¿es posible que un contenido viral se considere una obra de arte? Esta conversación será sobre la negociación del concepto de arte en ámbitos digitales de experimentación.

Participan:

SOMOSLANUEVAOLA ahora como una orden de meme magia busca ayudar a las personas inconformes de su realidad a recuperar el control de esta con el uso de técnicas mágicas desmitificadas las cuales a su vez son herramientas capaces de re-programar tu mente y la forma en la que participas en la realidad. Es un perfil de Instagram creado por el artista Michel Ortega. Su Podcast de memes alberga conversaciones con creadores de contenidos digitales y artistas de México.

Janet40 es una plataforma en línea enfocada en materializar contenidos digitales como una puerta de entrada al arte y la recolección de diseños. J40 produce y distribuye ediciones limitadas en colaboración con artistas interesados ​​en el intercambio que ocurre entre IRL y los medios de URL. Realizan ediciones limitadas y producen exposiciones en colaboración con artistas digitales. Está integrado por Paty Siller y Luis Nava.

Consulta el video completo de la charla:

 

Más información:

El evento se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del CCEMX