Museos 3.0 #MUS3OS

Prácticas digitales en museos de México

Fecha

12, 19 y 26 de junio, 3, 10, 17 y 24 de julio de 2020.

Horario

17 h

Museos Tres Punto Cero #MUS3OS es una iniciativa independiente para pensar las prácticas digitales de museos en México.

La primera edición sucedió en el 2018 en el Museo Nacional de Arte de manera presencial y la segunda acaba de suceder este 2020 en la Casa del Lago Virtual. Para dar continuidad a este proyecto en tiempos de crisis, se proponen durante el presente año ediciones bimestrales que den cabida a más agentes del campo cultural emergente con la finalidad de consolidar esta plataforma educativa a distancia.

En esta tercera sesión, el Centro Cultural de España acogerá durante los meses de junio y julio esta iniciativa para continuar con la reflexión sobre los cambios a nivel mundial ocasionados por la actual pandemia del Covid-19 que afectan especialmente a la práctica del sector cultural.
Las charlas tendrán lugar los viernes, a las 17 h, del 12 de junio al 24 de julio a través de nuestro YouTube.

PROGRAMA MUSEOS 3.0

Junio – 17 h

Julio – 17 h

—————————

Coordinación: Alejandro Gómez Escorcia (1990, Ciudad de México)

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 2012 ha contribuido a la estrategia digital de instancias culturales y museos como la Casa del Lago, el Museo Universitario del Chopo, el Museo Nacional del Virreinato, el Dallas Museum of Art, el Museo Nacional de Arte, el Centro Nacional de las Artes, el Centro de Cultura Digital y actualmente en la XIV bienal FEMSA. Ha participado en el Arts and Machine Learning Summit del Google Arts de París y en el Congreso Internacional Gestión Cultural sin fronteras en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de España. También ha impartido talleres y conferencias sobre redes sociales para la cultura en el Piso 16 UNAM, La Colmena de la Secretaría de Cultura de México, en el Colegio Nacional y en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

 

Más información:

El evento se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del CCEMX